Concurso MAD FASHION 2013

Ciudad Denim. Concurso jóvenes creadores.


MAD FASHION 2013 CIUDAD DENIM pretende fomentar la creatividad y la incorporación de los jóvenes al mundo laboral. Está abierto a residentes en la Comunidad de Madrid y poseedores del Carné Joven con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.

   El premio consistirá en la realización de una beca en Diseño Textil, Vídeo, Fotografía en Moda y Tendencias y Escaparatismo Web, a realizar en las instalaciones de la marca Springfield en Madrid. El premio incluye también 1500 € en metálico para cada uno de los cuatro ganadores.

¡PARTICIPA!

El concurso consta de cuatro categorías diferentes:

  •  Vídeo: Cuenta tu película

Elabora un vídeo o «Fashion Film» de 1,3 min. a 3 min. de duración que cuente una historia Denim en la ciudad. Puedes basarte en un personaje o varios perfiles en el color azul vaquero o en ropa denim y sus detalles, pero la tela y las prendas Denim deben ser los protagonistas de tu historia. Tú decides lo que quieres contar.

  • Fotografía: Captura el estilo urbano

Envía 5 fotografías recogiendo momentos, «Denim Style» o «Denim Mood» por las calles de la ciudad. Enseña looks, detalles, ambientes, novedades, movimiento o instantes, pero recuerda que las prendas de tela vaquera tienen que estar siempre presentes de alguna forma en todas las imágenes.

  •  Escaparatismo Web: Abre una ventana en la red

Sólo tienes que hacer una composición a modo de escaparate basada en el proyecto de Jeans sostenibles de Springfield -H2Ø- que incluya prendas vaqueras, atrezzo, elementos visuales del proyecto H2Ø (mensajes oficiales y gráfica), y que comunique la idea del ahorro de agua. Inspírate en estas ideas: «Every Drop Counts», «Less Water, More Denim» y «Be a Waterfriend» Queremos recibir tu fotografía, ilustración o proyección 3D de un espacio de 2mx1mx1m (ancho, alto, fondo), con vista frontal y lateral, donde entendamos correctamente la composición tridimensional que has creado. No te olvides, se busca un escaparate para el medio online, no para ejecución en tienda física.

  • Diseño textil:  Viste y desviste tus propuestas

Envía tu mini-colección denim, formada por un total de 6 prendas:

  1. Una prenda de arriba (top)
  2. Una prenda de abajo (bottom)
  3. Un total look (prenda de cuerpo entero, como un vestido o un mono)
  4. Una prenda de exterior (chaqueta, abrigo, parka, etc.)
  5. Un calzado
  6. y un complemento. 

Las prendas deberán presentarse por delante y por detrás y tu proyecto debe incluir además 3 siluetas con 3 looks para demostrar cómo combinar estas 6 prendas.

Inscripción:

   Cada participante deberá subir al microsite de MadFashion accediendo desde www.spf.com/madfashion 0 ó www.carnejovenmadrid.com/madfashion, los materiales correspondientes a la categoría por la que concursan siguiendo las especificaciones técnicas citadas en las bases legales.

   Más información en www.carnejovenmadrid.com

Anuncios

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.