II Maratón Internacional de Teatro Encuentro

   Maraton 2 WEB

   El domingo 12 de mayo muchas plazas, calles y parques del mundo se llenarán de encuentros. Los días previos se realizan talleres para poder profundizar tanto en la filosofía como en la técnica de Teatro Encuentro.

¿Qué es el Teatro encuentro?

   El Teatro encuentro nace del Teatro de la escucha, del cual toma tanto la filosofía como la técnica.

   El Teatro encuentro es una experiencia muy pequeña y a la vez muy reveladora: Estás sentado en un banco y una persona se acerca a ti y te dice: «Hola, ¿Te importaría que te regalara una actuación?   Unas veces la respuesta es negativa y otras es positiva. Frecuentemente hay un diálogo previo para aclarar al interlocutor que será sólo un momento y que no tiene ninguna contrapartida económica. Comienza el texto, cara a cara, sentados en el mismo banco el intérprete y su público. Aparece un pequeño objeto, juegos de miradas, emociones contenidas… Y fin de la actuación.    Normalmente, al acabar, la persona que ha escuchado el texto espontáneamente decide compartir con el actor lo que le ha producido el texto. Al separarse los dos confirman que ha sido posible elencuentro.

   Se llevará a cabo en distintas partes del mundo: México, Argentina, Francia, Polonia, y en España en distintos lugares como Madrid, Santiago de Compostela, Murcia….

   Este y otros actos los llevan a cabo desde la Plataforma A Desalambrar. Si te interesa y quieres más información o apuntarte a este evento puedes hacerlo en:

teatroencuentro@live.com
658 52 95 57 / 618 97 44 68
 http://teatroencuentro.blogspot.com.es
Anuncio publicitario

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en cultura, interculturalidad, ocio, ocio alternativo. Guarda el enlace permanente.