Concierto No Hunger…..

   En un mundo que produce suficientes alimentos para todos, 7.000 niños mueren cada día por desnutrición. El hambre tiene solución. Tenemos el conocimiento y los medios, no hay excusas. ¿Eres parte de esta generación?

   Generación No Hunger, de Acción contra el Hambre, es una iniciativa para movilizar a la población española a través del arte forjando una nueva generación comprometida con erradicar el hambre y la desnutrición infantil en el mundo.

   En este acto abierto al público, se presentará la iniciativa con un concierto del grupo de rap Pachamama Crew, creadores de la canción bandera de la campaña, y una proyección de fragmentos de los talleres de arte urbano llevados a cabo en diferentes países como parte del proyecto.

   Somos la primera generación capaz de acabar con el hambre. Hoy tenemos el conocimiento y los medios para ello. Ya no hay excusas.

   En los últimos meses, Acción contra el Hambre ha llevado a cabo una serie de talleres de arte urbano con distintos artistas en zonas afectadas por el hambre como Perú, Palestina, Filipinas y Mauritania. En los talleres, diversos colectivos de cada uno de los países han aprendido a crear piezas de vídeo social, danza, teatro, cómic, rap o graffiti para retratar en hambre en primera persona.

   Ahora, el objetivo es que la población joven española también se una a la campaña con sus propias piezas (vídeo, danza, teatro, rap, graffiti, cómic…) contando su visión del hambre y pidiendo a los responsables políticos de nuestro país que adopten medidas para combatirlo.

   Entre todos los participantes se seleccionarán tres portavoces que se convertirán en embajadores de la campaña, viajando al terreno para ver con sus propios ojos los proyectos de ACH y la situación del hambre en los países afectados.

   Con las aportaciones a la campaña se creará el manifiesto de esta Generación No Hunger, que se hará llegar a responsables políticos y otras personalidades relevantes solicitando de forma ‘artística’ pero contundente que se tomen medidas para la erradicación del hambre y un mejor reparto de los recursos del planeta.

   En: La Casa Encendida (Ronda de Valencia número 2). Madrid. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Aquí tienes un adelanto:

   Toda la información sobre el concierto y sobre todo el proyecto, en la Web 

 

Anuncio publicitario

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Eventos, interculturalidad, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.