El Centro Cultural Margarita Burón acoge la obra “Historias de mujeres”

historias de mujeres

El grupo de teatro de la Asociación intercultural Bwato presenta el jueves, en el Centro Cultural Margarita Burón de Alcorcón la obra “Historias de mujeres”, a partir de textos de Rafael Mendizábal y Griselda Gambaro.

Tres actrices, con dirección de Jean Madangi, subirán al escenario los textos adaptados de estos dos dramaturgos, él español, ella argentina, dando vida a una mujer “Callada como una muerta”, la “Señora de la casa” y “Una lágrima en la arena”. Tres mujeres y tres piezas teatrales que pondrán palabras  a historias del mundo actual. La cita, a las siete de la tarde y la entrada libre hasta completar aforo.

Entre las actividades de sensibilización que realizan la asociación se encuentran la publicación de una revista, un concurso literario, la celebración de encuentros culturales y su propuesta bandera: el grupo de teatro.

Además, los proyectos de cooperación que han realizado son ambiciosos: construcción de fuentes de agua potable en Bafwabaka, construcción de una biblioteca en Isiro, equipamiento deportivo para jóvenes de Wamba, electrificación del hospital de Boma Mangbetu, panadería de cooperativa  de mujeres Ambiwa. Ahora, en espera de lograr financiación se encentra su próximo proyecto: construcción del centro cultural Alfajiri en Kinshasa.

JUEVES 5 DE NOVIEMBRE- 19 h.

Los Jueves teatrales del Burón

Entrada libre hasta completar aforo

Anuncios

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.