El 16 de noviembre se abre el plazo de inscripción para la IV Marcha Contra la Violencia Hacia las Mujeres

carrera

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Mujer, que dirige la tercera teniente de alcalde, Susana Mozo, ha programado un gran número de actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre. Uno de los actos centrales será la IV Marcha Contra la Violencia Hacia las Mujeres, que tendrá lugar el próximo día 22 y cuyas inscripciones se abrirán el próximo lunes, 16 de noviembre.

Esta Marcha, que tendrá un recorrido de 755 metros, comenzará a las 11.00 horas y partirá del cruce de la calle Mayor con calle Los Cantos. La meta se fijará en la calle Mayor junto al Ayuntamiento y la recogida de dorsales podrá realizarse a partir del día 16 de noviembre en la Casa de la Mujer y la Infancia, ubicada en la avenida Leganés, 27 o a las 10.30 horas en el punto de salida de la carrera. Además, como complemento a esta actividad, hay programada, a las 11.30 horas, una carrera infantil para niños de 4 a 8 años junto al Ayuntamiento y a las 11.45 horas tendrá lugar la entrega de trofeos y diplomas de participación. La inscripción en la carrera es totalmente gratuita.

Las actividades programadas con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género se prolongarán desde el día 20 hasta el próximo 26 de noviembre. En esta ocasión, la programación se ha recogido bajo el lema Corta con la Violencia.

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Mujer, Susana Mozo, ha afirmado que “hemos programado una gran cantidad de actividades con el objetivo de que la mayor cantidad de vecinos participen de ellas. La Violencia de Género es un problema social que nos afecta a todos y es nuestro deber y obligación apoyar a las víctimas para que sepan que no están solas y poner a su alcance todos los recursos que puedan ayudarlas. Hay que poner fin a esta lacra social y para ello tenemos que luchar unidos”

Boton Mas Azul Centro

Anuncios

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.