TALLER DE CONFIANZA Y SEGURIDAD DE LAS MUJERES EN LA RED

atenea

En el marco del Programa ATENEA sobre Confianza y seguridad de las mujeres en la red, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en colaboración con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de la Mujer, con la finalidad de promover la participación de las mujeres en la Sociedad de la Información, aumentando su confianza y seguridad en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, ofrece este taller sobre confianza y seguridad en la red.

DIRIGIDO A: mujeres con conocimientos de informática a nivel usuaria.

CONTENIDOS: qué es identidad digital, reputación online, privacidad, el uso de herramientas de seguridad en internet, cómo crear contraseñas, comprobar la fiabilidad de las páginas web visitadas, configurar adecuadamente el nivel de seguridad del navegador, riesgo en las redes: sexting, sextorsión, ciberacoso, grooming, suplantación de identidad, spam, malware.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: DEL 15 DE DICIEMBRE DE 2015 AL 14 DE ENERO DE 2016 EN LA CONCEJALÍA DE LA MUJER (PASEO DE CASTILLA, 24. 28921. ALCORCÓN). TELÉFONO: 91 664 83 13.

EL TALLER SE REALIZARÁ EL 15 DE ENERO DE 2016 DE 10,00 A 14,00 HORAS EN LA CONCEJALÍA DE LA MUJER (PASEO DE CASTILLA, 24. 28921. ALCORCÓN).

Actividad cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Anuncios

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en Cursos y talleres, Herramienta, nuevas tecnologías. y etiquetada . Guarda el enlace permanente.