El Premio Nacional de Fotografía Juan Manuel Castro Prieto inaugura exposición en Alcorcón

expofoto.

El Ayuntamiento de Alcorcón inaugura este miércoles, 13 de enero, una exposición de fotografías de Juan Manuel Castro Prieto, Premio Nacional de Fotografía 2015.

Para el concejal de Cultura, Luis Galindo, “este es sin duda el mejor comienzo para el año cultural de nuestra ciudad: con las treinta obras de la serie Esperando al cargo que forman parte de la Colección Municipal de Arte de Alcorcón y que de nuevo ahora mostraremos públicamente”.

Esperando al cargoes una colección de fotografías querecoge la estancia, en la primavera de 2005, de Juan Manuel Castro Prieto en la isla de Tanna, perteneciente al archipiélago de Vanuatu.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha prestado esta colección de fotografías a diversas instituciones, entre ellas, a la ciudad de Bratislava con el objetivo de que participaran en un importante festival de fotografía. Durante todo el mes de enero la sala El Paso, ubicada en el Centro Municipal de Las Artes, acogerá de nuevo la exposición Esperando al cargo.

Juan Manuel Castro Prieto (Madrid, 1958) ha sido galardonado en 2015 con el Premio Nacional de Fotografía. Según el jurado, este reconocimiento se ha debido a “su notable aportación a la fotografía española en su contenido y estética”. Además, señala que “ha innovado y transformado el lenguaje fotográfico tradicional, desde una perspectiva personal. Logra construir imágenes que exploran las huellas latentes de la memoria. Su obra subraya aspectos oníricos y literarios de la vida cotidiana y escenarios lejanos, creando un universo propio y original”.

Esperando al cargo podrá visitarse a partir de las 19.00 horas de este miércoles y hasta final de enero en la sala El Paso del Centro Municipal de las Artes.

Anuncios

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.