El Ayuntamiento de Alcorcón abre el proceso de selección para 150 puestos de trabajo en la nueva tienda de BAUHAUS Alcorcón

 

 

bauhaus

El Instituto Municipal para el Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Alcorcón (IMEPE), a través de su Agencia de Colocación, será el encargado de canalizar y preseleccionar a los vecinos de la ciudad que quieran optar a uno de los 150 empleos que creará la empresa Bauhaus en su nuevo centro comercial del Polígono de El Lucero, que tiene previsto abrir sus puertas el próximo verano.

En principio, serán 150 puestos de trabajo en la que será la segunda tienda de la cadena en la Comunidad de Madrid, para la que Bauhaus busca “personas comprometidas, con iniciativa, dinamismo y capacidad de trabajo en equipo”, para cubrir puestos de responsable de sección, cajeros/as, vendedores/as y personal de información y de mercancías.

La nueva tienda de Bauhaus supondrá una inversión de 37 millones de euros y será el centro de bricolaje más grande de España, con 17.500 metros cuadrados. En su compromiso por potenciar el empleo local, el proceso de seleccióncontará con la colaboración del Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE).

En este sentido, Bart Ginneberge, director general de Bauhaus en España, explica que, “como es habitual en las localidades en las que abrimos una nueva tienda, intentamos favorecer a los vecinos de la zona. Eso quiere decir que, en igualdad de condiciones y siempre y cuando su perfil se adapte a los requisitos del puesto vacante, apostamos por ellos frente a otros candidatos”.

El proceso de selección, que está previsto que quede cerrado en primavera con las contrataciones pertinentes, se dividirá en dos fases. En la primera, será el IMEPE quien haga una primera selección curricular para los distintos puestos solicitados y quien remitirá a la compañía aquellas candidaturas que cumplan con los requisitos mínimos establecidos.

Durante la segunda fase, será el departamento de selección, formación y desarrollo de personal de Bauhaus quien se encargará de realizar las entrevistas finales, tanto grupales como individuales. Una vez finalizado el proceso, los nuevos empleados llevarán a cabo un programa de formación específico acorde a su responsabilidad.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha mostrado su gran satisfacción por “este nuevo e importante paso en la creación de empleo en nuestra ciudad, que viene a ratificar el cambio de tendencia en la destrucción de puestos de trabajo que se produjo entre 2007 y 2011. Como ejemplo de este cambio, cabe señalar que el paro en Alcorcón descendió en un 10% durante 2015, y que inversiones como Bauhaus hacen que las expectativas de creación de empleo en 2016 sean mucho mejores”.

“Esta nueva tienda de Bauhaus va a suponer un impulso económico muy importante para Alcorcón, para toda la zona Sur y para toda la Comunidad de Madrid. Empezamos con estos 150 empleos, que se incorporarán a la cadena antes del verano para su periodo de formación. La apertura de la tienda calculamos que creará otros 150 empleos indirectos, y a todos ellos se unirán en breve los puestos de trabajo que generará todo el polígono empresarial de El Lucero, una de las mejores áreas económicas que se desarrollan actualmente en España”, aseguró el regidor.

El alcalde de Alcorcón destacó de nuevo “el rigor, la seriedad, el compromiso y la firme apuesta de Bauhaus por nuestra ciudad. Esta importante empresa está reconociendo con este gran proyecto que se puede confiar en  Alcorcón, así como el esfuerzo que estamos haciendo en el municipio por poner en marcha políticas que favorecen la actividad económica y la creación de puestos de trabajo”.

Los candidatos deben enviar su CV a la dirección de email: intermediacion@ayto-alcorcon.es. Para solicitar cualquier tipo de información sobre los puestos de trabajo a cubrir, o sobre los requisitos para los mismos, pueden llamar al teléfono 91 664 84 15, o acudir personalmente a las oficinas del IMEPE, en la calle Industrias, 73, de Alcorcón.

Anuncios

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en empleo. Guarda el enlace permanente.