El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Cultura, ha programado una variada oferta, especialmente para el público familiar, que se desarrollará durante el fin de semana. Las risas y la música están garantizadas, tanto en estilo clásico como en jazz. La adaptación de la famosa obra “El principito” completará la oferta cultural durante estas jornadas.
El segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, señala que “este es un fin de semana que cuenta con una programación diversa y pensada para toda la familia, ya que a la comedia hilarante de Yllana queremos sumar la propuesta tan didáctica y amena del profesor Martín con Camerata; la diversidad de músicas actuales en el centro Viñagrande y todo un clásico que habla de la mirada inocente de la infancia con ‘El Principito’”.
El fin de semana comenzará con una amena propuesta de teatro gestual para todos los públicos. Yllana traerá a Alcorcón “Chefs”, un divertido espectáculo sobre el mundo de la gastronomía. La historia se centra en la vida de chef de gran prestigio en plena crisis y se desarrolla en espacios tan dispares como una cocina, una granja y restaurantes a la moda de estilo italiano, japonés y francés.
El sábado será el turno de la música. Mozart llega al Buero Vallejo de la mano de Camerata Musicalis bajo la dirección de Edgar Martín. Mientras que St Fusión en Concierto y Rollin Clarinet Bandocuparán su lugar en el Centro Cultural Viñagrande y ofrecerán al público novedades musicales muy enriquecedoras.
El domingo, el público familiar podrá disfrutar de la versión de Coart + E Producciones de todo un clásico: “El principito” de Antoine de Saint- Exupéry, que aborda la importancia de la amistad, la necesidad que tenemos de los otros, y el valor de la infancia.
Además, el miércoles día 24, se inaugurarán dos exposiciones que permanecerán abiertas al público hasta el 28 de marzo. Se trata de “Analogías”,del fotógrafo Carlos González Ximénez, que se expondráen laSala El Paso del Centro Municipal de las Artes. Mientras que, en el Espacio Alfarería, la Asociación Alarte exhibirá sus obras pertenecientes a “Encuentros”.
Agenda Cultural
Teatro
– 26 de febrero
“Chefs”
Yllana
Hora: 20:00 horas
Butaca: 12 euros. Anfiteatro: 10 euros. Paraíso: 8 euros
Con descuentos habituales
Lugar: Teatro Buero Vallejo
– 27 de febrero
“Concierto. ¿Por qué es especial Mozart? Sinfonía Júpiter
Camerata Musicalis con dirección de Edgar Martín
Hora: 19:00 horas
Entrada libre con invitación
Lugar: Teatro Buero Vallejo
– 27 de febrero
“Concierto. St Fusión en Concierto y Rollin Clarinet Band”
Hora: 19:00 horas
Precio único: 5 euros
Lugar: Centro Cultural Viñagrande
– 28 de febrero
“El principito”
Coart + E producciones
Hora: 12:00 horas
Precio único: 4,5 euros
Lugar: Teatro Buero Vallejo
Exposiciones
– 24 de febrero
“Analogías”
Carlos González Ximénez
Inauguración: 19:00 horas
Sala El Paso
Centro Municipal de las Artes
Hasta el 28 de marzo
– 24 de febrero
“Encuentros”
Asociación Alarte
Inauguración: 20:00 horas
Espacio Alfarero
Hasta el 28 de marzo