La exposición “Pensar en Vidrio” y el pregón de Ángel Garó, protagonistas de la agenda cultural de Alcorcón

vidrio

Alcorcón abre el próximo miércoles las puertas del Museo de Arte Contemporáneo en Vidrio de Alcorcón (MAVA) a la exposición “Pensar en Vidrio”, una colectiva de diez importantes artistas plásticos españoles que han afrontado el reto de realizar, por primera vez, una obra con el vidrio como soporte.

Carmen Calvo, Ouka Leele, Juan Ugalde, Ángeles San José, Carmen Algara, Esther Pizarro, Manuel Bouzo, Aníbal Merlo, Erick Miraval y Lois Patiñoson los diez artistas que han realizado piezas e instalaciones con el vidrio como protagonista y que han contado, en los trabajos más complejos, con  la mano de un maestro soplador.

En la exposición colaboran como coproductores el equipo de la Fundación Centro Nacional del Vidrio de La Granja y el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada.

El segundo teniente de alcalde y concejal de cultura, Luis Galindo, ha señalado que “esta exposición traerá a nuestra ciudad a las primeras figuras del panorama artístico internacional que han aceptado el desafío de crear con vidrio. Aprovecho esta ocasión para invitar a los vecinos a visitar esta exposición de auténtico lujo y para agradecer a estos diez artistas su trabajo y su participación en este proyecto”.

Semana Santa

Además, en los próximos días, comienzan los primeros eventos culturales de la Semana Santa de Alcorcón, que iniciarán con el pregón previo, que en esta ocasión será a cargo de Ángel Garó. La cita será el domingo, 6 de marzo, en el Teatro Buero Vallejo y el humorista gaditano será el encargado de dar el pistoletazo de salida a  una serie de actividades culturales en las que cobrarán especial protagonismo las tradicionales procesiones.

El ya tradicional gran acto de inicio de la Semana Santa contará también con la actuación de Ana Reverte, la cantante española que se ha ganado lugar de honor en la copla, la canción romántica y el flamenco y del grupo “Il Bello Canto”.

Además, el  acto contará con la actuación de la Banda del Conservatorio Municipal de Música Manuel de Falla de Alcorcón, que interpretará una selección de marchas procesionales.

El día 4 de marzo tendrá lugar el Besapiés durante todo el día en la Capilla situada en la calle Polvoranca y por la tarde tendrá lugar el Traslado de Nuestro Padre Jesús de Nazareno, desde la Capilla hasta la Iglesia Santa María La Blanca, con la Misa en su honor a continuación. La Ilustre Hermandad Cofradía Nuestro Padre Jesús de Nazareno y María Santísima de la Esperanza es la organizadora.

Además, en el marco de la Semana Santa, la exposición “Analogías”, del fotógrafo Carlos González Ximénez, en la Sala El Paso del Centro Municipal de las Artes. El Espacio Alfarería acoge la exposición “Encuentros”, con las obras en barro y vidrio de artesanas integrantes de la asociación alcorconera Alarte.

La programación cultural de esta semana comienza el viernes con la obra “Orquídeas y panteras” por el grupo Badulake en el Centro Cultural Margarita Burón.

El domingo, dentro de la programación de teatro para público familiar del Buero Vallejo, la compañía Dragones en el Andamio presentará la obra “Volver a jugar”.

Programación de Semana Santa

–       4 de marzo

Besapiés en la Capilla, situada en la calle Polvoranca, 12.

Horario: De 9.30 a 21.00 horas

Traslado de Nuestro Padre Jesús de Nazareno, desde la Capilla hasta la Iglesia Santa María La Blanca. A continuación misa en su honor.

Organiza: Ilustre Hermandad Cofradía Nuestro Padre Jesús de Nazareno y María Santísima de la Esperanza

Hora: 19,30 h

–       6 de marzo

Pregón de Semana Santa a cargo de Ángel Garó

“Il Bello Canto”

Ana Reverte

Acompañamiento de la Banda del Conservatorio Municipal de Música  Manuel de Falla de Alcorcón

Hora: 18.00 horas

Lugar: Teatro Buero Vallejo

Entrada Libre y gratuita.

Recogida de entradas en la Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Nazareno y María Santísima de la Esperanza

Organiza: Ilustre Hermandad Cofradía Nuestro Padre Jesús de Nazareno y María Santísima de la Esperanza

Exposiciones

“Pensar en vidrio”

Carmen Calvo, Ouka Leele, Juan Ugalde, Ángeles San José, Carmen Algara, Esther Pizarro, Manuel Bouzo, Aníbal Merlo, Erick Miraval y Lois Patiño

Inauguración: 2 de marzo.

Hora: 19.00 horas

Museo de Arte Contemporáneo en Vidrio de Alcorcón-MAVA

Horario: Lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas

 “Analogías”

Carlos González Ximénez

Sala El Paso

Centro Municipal de las Artes

Hasta el 28 de marzo

Horario:

Lunes a Viernes de 8 a 21.30 horas

Sábados: De 09.00 a 22.00 horas

Domingos: De 09.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas

“Encuentros”

 Asociación Alarte

Espacio Alfarero

Martes a Sábado: de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas

Domingos: de 11.00 a 14.00 horas

Lunes: Cerrado

Hasta el 28 de marzo

Teatro

–       4 de marzo 

“Orquídeas y panteras” 

Grupo de teatro Badulake

Hora: 19: 30 horas

Precio único: 5 euros

Lugar: Centro cultural Margarita Burón

–       6 de marzo

 “Volver a jugar”

Compañía Dragones en el Andamio

Hora: 12:00 horas

Precio único: 4,5 euros

Lugar: Teatro Buero Vallejo

Anuncios

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en cultura, Eventos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.