El Ayuntamiento de Alcorcón y BBVA firman un convenio para apoyar a emprendedores, autónomos y pymes

convenio

El Ayuntamiento de Alcorcón y BBVA colaborarán desde hoy en la promoción, apoyo y asesoramiento de emprendedores, autónomos y pequeños empresarios que quieran desarrollar su actividad en la ciudad.

Así lo han rubricado hoy el alcalde, David Pérez, y el director de la entidad bancaria para la zona Suroeste de Madrid, David Castillo, en un acto celebrado en la Casa Consistorial, donde se ha puesto de manifiesto el interés de ambas partes por potenciar el autoempleo y fomentar e incentivar la actividad emprendedora y empresarial en Alcorcón.

Entre otras opciones, el convenio contempla la dotación de créditos y ayudas para financiar establecimientos, o consolidar o ampliar microempresas y proyectos de autoempleo, todos ellos con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo, la creación, consolidación de empleo y la contribución del progreso económico y social del municipio, ofreciendo a los emprendedores, comercios y empresas de reciente creación las líneas de financiación de BBVA.

El Ayuntamiento, por su parte, a través del Imepe, pone sus medios para detectar la necesidad de financiación, dirigidas a promover el autoempleo, facilitando los servicios de apoyo y asesoramiento empresarial que consideren adecuados y necesarios para el buen desarrollo del proyecto empresarial y aportando el Plan de Empresa y un Informe de Viabilidad que ayude a los profesionales de BBVA en la concesión de las distintas líneas de financiación que sean acordes a la petición de los beneficiarios.

El regidor, que estuvo acompañado por la primera teniente de alcalde, Silvia Cruz, elogió el compromiso de BBVA con este convenio, “cuyo fin principal es el de potenciar el autoempleo a través de la financiación de emprendedores que, sin estos recursos financieros, no podrían acceder a su negocio”.

Por su parte, David Castillo aseguró que en nuestra entidad bancaria “contamos con grandes profesionales preparados para llevar a cabo este impulso que queremos que sea una puerta de entrada para los autónomos y las pequeñas empresas de Alcorcón”.

El convenio pone a disposición de todos los empresarios de Alcorcón, un amplio conjunto de productos y servicios en condiciones preferentes para apoyar sus necesidades financieras. Además ahora, los empresarios cuentan con el asesoramiento personalizado de los especialistas en gestión de empresas del banco que les acompañarán en su actividad empresarial.  “Con este acuerdo, apostamos por el desarrollo económico del tejido productivo de Alcorcón”, señala David Castillo, director de Zona Madrid Suroeste.

Anuncios

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en eventos de Alcorcón, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.