Los Teatros del Canal presentan `Trabajos de amor perdidos´, de Shakespeare

teatros del canla

ESTRENO EN MADRID HASTA EL PRÓXIMO 15 DE MAYO

Con motivo del 4º centenario del fallecimiento de Shakespeare, los Teatros del Canal de la Comunidad presentan el estreno en Madrid de ‘Trabajos de amor perdido’, uno de los textos que William Shakespeare escribió en sus primeros años. El nuevo proyecto de la Fundación Siglo de Oro cuenta con la colaboración del Shakespeare´s Globe Theatre y podrá verse en la Sala Verde del 27 de abril al 15 de mayo.

‘Trabajos de amor perdidos (Love’s Labour’s Lost)’ es una comedia burlesca, extravagante e intelectual, colmada de ocurrencias y brío, que deja sin respiración al espectador. En la puesta en escena del espectáculo, las diferentes áreas artísticas correrán a cargo de creadores británicos y españoles. Así, la dirección de escena será compartida por Tim Hoare (SGT) y Rodrigo Arribas (FuSo), contando con un elenco de 13 actores, habituales intérpretes en los montajes de la Fundación Siglo de Oro.

El argumento gira en torno a unos hechos y personajes tomados de la historia contemporánea a Shakespeare. Narra la historia del Rey de Navarra y tres de sus caballeros, quienes deciden recluirse en el castillo del Rey durante tres años para dedicarse a la erudición y el estudio, evitando el contacto femenino durante ese tiempo. El sábado 7 y el domingo 8 de mayo las funciones serán de Teatro Accesible y tendrán  servicio de subtitulado, amplificación de sonido, bucle magnético individual y audiodescripción.

La producción de ‘Trabajos de amor perdidos’ contempla la presentación del montaje en el Castillo de Olite en Navarra, el sábado 23 de abril y su estreno mundial en el Teatro Baluarte de Pamplona. Además de la producción teatral, el proyecto contempla la grabación de varias escenas de la obra en el Castillo y el material se incluirá en el proyecto The Complete Walk, como una de las treinta y siete grabaciones de las correspondientes a obras de Shakespeare en las localizaciones geográficas donde el autor las ubicó.

Fundación Siglo de Oro, asociada a Shakespeare´s Globe Theater, ha coproducido esta obra con Teatros del Canal, Pentación Espectáculos y Fundación Baluarte. Además, cuenta con el patrocinio de Mercedes Benz y de Incatema Consulting & Engineering y la colaboración del British Council, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Aisge, Fundación Unir y Teatro Accesible.

Boton Cohete Rojo Centro

 

Anuncios

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en cultura, ocio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.