III Día Scout

3 DIA SCOUT - FINAL

Tendrá lugar el 5 de junio en el parque Forestal Prado de Santo Domingo

El próximo domingo, 5 de junio, el parque Prado Santo Domingo acogerá la III Jornada de convivencia Scout de Alcorcón, única a nivel mundial, y que contará con la participación de Policía, Bomberos, Protección Civil y la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Más de 200 scouts de los grupos Nómadas, Adhara, Azimut y Juan Pablo II, que realizan su actividad en la ciudad, y que tienen edades comprendidas entre los 6 y los 21 años, recibirán formación específica sobre movilidad, medio ambiente, primeros auxilios y aspectos relacionados sobre cómo deben actuar en caso de que se produzca un incendio forestal, al ser el medio habitual en el que los chavales desarrollan sus actividades. Esta jornada se recoge bajo el lema “Todos somos UNO, UNO para todos”.

La actividad comenzará en torno a las 9.30 de la mañana con la formación de los distintos integrantes y el posterior izado de la bandera.

A continuación, y en grupos reducidos, los chavales recibirán la formación específica, concluyendo el horario matutino con un “simulacro de incendio forestal” desarrollado por el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón, en el que pondrán en práctica lo aprendido.

Tras un breve periodo para comer y reponer fuerzas, los scouts organizarán diferentes actividades como yincanas, juegos, entre otros, para concluir con la tradicional velada donde todos juntos realizarán actividades típicas del movimiento scout como danzas, saludos y canciones.

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Juventud, Susana Mozo, ha afirmado que “esperamos que los chavales disfruten mucho de esta jornada en la que podrán aprender de las habilidades y los conocimientos que, tanto la Policía Municipal de Alcorcón, como la UME, Protección Civil y los Bomberos compartirán con ellos”. Además, “invito a todos los vecinos de Alcorcón a que asistan a esta celebración para comprobar ‘in situ’ las labores que estos cuerpos realizan de forma habitual y poder ver un vehículo autobomba, un camión nodriza y el todoterreno vehículo Anibal que los miembros de la UME, junto a efectivos del Primer Batallón de Madrid, desplazarán a Alcorcón”, ha concluido la tercera teniente de alcalde.

Anuncios

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Imagen | Esta entrada fue publicada en eventos de Alcorcón, Naturaleza y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.