Música, circo y exposiciones para público familiar en la programación cultural de Alcorcón para los próximos días

circo

 

Las familias son las protagonistas de la oferta cultural de esta semana en Alcorcón porque a ellas se destinan las actividades. Música, circo y exposiciones son las citas previstas para compartir un ocio creativo ideado para distintas edades.

La Escuela Municipal de Música ofrecerá el próximo miércoles un concierto de la Banda y de la Orquesta en el Teatro Buero Vallejo. La entrada será libre, previa recogida de invitaciones en la Escuela Municipal de Música.

El viernes, el centro cultural Margarita Burón acoge un espectáculo con el circo como protagonista: “Tú también puedes”, por la compañía Cirqueducando, que dejará al público sin aliento con sus acrobacias, equilibrios, malabares y clown. Todo, al ritmo de la música que también sonará en la sala.

En el Espacio Alfarero continúa la exposición “Los Postres. Cerámica de engaño”, una propuesta atractiva y divertida que muestra el trabajo de una parte del alumnado de La Escuela de Cerámica de la Moncloa.

Además, en las cuatro salas de exposiciones del Centro Municipal de las Artes se puede ver durante este mes de junio una gran propuesta artística: “Colectivarte”, que agrupa el trabajo de veinte colectivos de la ciudad que desarrollan su trabajo en los centros culturales de Alcorcón. Este año celebra su tercera edición y la artesanía y la pintura se dan cita en una amplia muestra que ofrece calidad, riqueza y variedad en las piezas que la componen.

Los colectivos que desarrollan su trabajo en los centros culturales de la ciudad y que ahora exponen en Colectivarte son veinte y se ocupan de áreas tan dispersas como pintura, cerámica, vidrio, telares y textiles, joyería, grabado, restauración de muebles y libros, decoración, encuadernación, patchwork y esmaltes.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, felicita “a profesorado y alumnado de la Escuela de Cerámica por esta propuesta original y arriesgada en la que nos ofrecen su buen hacer de siempre con un guiño a la diversión, convirtiendo sus piezas en una oferta ideal también para las familias”.

 En cuanto a las exposiciones que pueden visitarse, Luis Galindo aplaude el trabajo de “nuestros colectivos artesanos que ofrecen el resultado de su creatividad, esfuerzo y trabajo con un nivel de excelencia en áreas muy variadas que deja patente que la cultura y el ocio creativo siempre son positivos”.

 Además, Luis Galindo anima a los vecinos a acudir al concierto “que nos permitirá conocer y disfrutar con la calidad de los alumnos de la Escuela municipal y conocer de primera mano su música” y también a “divertirnos con el espectáculo circense ideado sin duda para hacer las delicias de todos los públicos, pasando buenos momentos en familia.”

 Música

  • 15 de junioConcierto de la Banda y de la Orquesta Municipal de Música Manuel de FallaHora: 19.00 horas

    Lugar: Teatro Buero Vallejo

    Entrada libre previa recogida de invitaciones en la Escuela Municipal de Música.

     Teatro

  • 17 de junio“Tú también puedes”Compañía Cirqueducando

    Hora: 19:30 h

    Lugar: Centro Cultural Margarita Burón

    Precio único: 5 euros

    Exposiciones

    Espacio Alfarero

    Los postres

    Cerámica de engaño

    Plaza de Los Reyes de España s/n

    Martes a Sábado: de 11 a 14.00  h y de 17 a 20.30 h

    Domingos: de 11 a 14.00  h

    Lunes: Cerrado

    Centro Municipal de las Artes

    “Colectivarte”

    Hasta el 30 de junio

    Centro Cultural Los Pinos

    Dibujo del curso infantil de dibujo y creatividad

    Hasta el 30 de junio

    Centro Cultural Los Pinos

    Fotografías del curso de fotografía de Los Pinos

    Hasta el 30 de junio

Anuncios

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en cultura, eventos de Alcorcón, ocio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.