@AytoAlcorcon invita a los grupos musicales de la ciudad a ser protagonistas en las Fiestas Patronales

AYUNTAMIENTO-ALCORCÓN

Los grupos de música de Alcorcón podrán participar en los conciertos de las Fiestas Patronales. A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento busca dar protagonismo a las bandas locales y ofrecerles la oportunidad de darse a conocer y hacer disfrutar a todos los vecinos y visitantes de su música, haciendo que ésta llegue a un gran número de gente, aprovechando eventos multitudinarios como los festejos locales.

Así, los grupos musicales tendrán la posibilidad de tocar en las fiestas en el escenario más grande que hay en la ciudad, el Auditorio de Música Paco de Lucía.

Para ello, el Consistorio pondrá en marcha un concurso abierto a los grupos de la ciudad para que presenten sus maquetas. Serán cuatro los elegidos. Pop, rock, funk, flamenco, jazz, entre otros. Todo vale para compartir escenario en el gran concierto de música el día 8 de septiembre, el día grande de las Fiestas Patronales en honor a la patrona de Alcorcón, Nuestra Señora de los Remedios. El único requisito: tener talento y pasión por la música, y demostrar sus dotes musicales.

La fecha de presentación de las maquetas para concursar será del 27 de junio al 11 de julio, en el Centro Municipal de las Artes.

Los cuatro grupos elegidos por un jurado experto de entre todos los presentados deberán estar vinculados con Alcorcón por las razones contenidas en las bases del concurso, que se harán públicas en un plazo breve.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, quiere “animar a todos los grupos de música de Alcorcón, jóvenes y no tan jóvenes, a aprovechar esta oportunidad para tocar sus canciones en las mejores condiciones y en el mejor sitio de la ciudad, en el día mayor de las fiestas, y así dar a conocer su música.”

Este concierto con artistas locales contempla que cada grupo toque los temas preferidos de su repertorio. Las cuatro formaciones musicales serán las protagonistas absolutas de la noche. La entrada será libre hasta completar aforo.

Con esta propuesta, el Ayuntamiento de Alcorcón quiere promocionar la música que nace y vive en Alcorcón, favorecer que sus protagonistas puedan hacer llegar sus sonidos a un gran número de personas, impulsar la difusión de su trabajo y, en definitiva, apoyar a estos grupos locales en su apuesta por hacer música, que   supone hacer más grande la cultura musical de la ciudad con su esfuerzo e ilusión.

Anuncios

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en eventos de Alcorcón, ocio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.