El fomento del autoempleo y del emprendimiento femenino, objetivos de los nuevos talleres de la Concejalía de la Mujer

cursos mujer

La Concejalía de la Mujer ha abierto el plazo de inscripción para dos nuevos talleres que buscan fomentar el autoempleo y el emprendimiento femenino.

El primero de ellos está recogido bajo el nombre de “Emprende con nosotras”, que tendrá lugar desde el 19 al 30 de septiembre, con 30 horas de duración, en horario de 9:30 a 12:30 horas, y en el que las participantes se integrarán en un proceso en el que elaborarán su propio itinerario para crear un proyecto de apoyo su desarrollo socio profesional.

“Acompañamiento en el emprendimiento y apoyo a la puesta en marcha de negocio”, el segundo de los talleres,estará dirigido a mujeres con una idea de negocio y que participarán en un proceso dementoring para identificar obstáculos y trabajar en las posibles soluciones. Este taller se realizará desde el 3 al 17 de octubre, con una duración de 30 horas, en horario de 9:30 a 12:30 h.

Las mujeres interesadas pueden contactar a través del correo electrónico alcorconigualdad@ayto-alcorcon.es o en el teléfono 91 664 83 13. En la web www.alcorconigualdad.org se puede acceder a la solicitud e información detallada del programa.

Además, como complemento a las mujeres propietarias de empresas, la Concejalía de la Mujer ofrece asesoría a aquellas que quieran realizar una evaluación diagnóstica en sus entidades, así como un asesoramiento personalizado en recursos, servicios y consultas mercantiles, fiscales o laborales. Asimismo, se ofrecen desayunos empresariales de networking y de branding.

El objetivo es apoyar y dotar a las mujeres del municipio, propietarias de pequeños comercios o microempresas, de las habilidades y recursos necesarios para consolidar y mejorar negocios y proyectos empresariales.

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de la Mujer, Susana Mozo, ha afirmado que “todas las iniciativas y herramientas que se ponen en marcha desde esta Concejalía van encaminadas a apoyar, consolidar y mejorar los negocios y proyectos empresariales de las mujeres de la ciudad de Alcorcón, por ello animo a todas las vecinas de la ciudad a que disfruten de estos talleres gratuitos que les ayudarán a impulsar su negocio”.

El apoyo que el Ayuntamiento de Alcorcón ofrece para dinamizar el Pequeños Comercio y Microempresa y Apoyo al Emprendimiento Femenino es una actuación cofinanciada al 50% por el FSE y la Comunidad de Madrid en el marco del Programa Operativo FSE 2014-2020, Eje 1, Prioridad de Inversión 8.4.

Anuncios

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en Cursos y talleres, empleo, eventos de Alcorcón, Formación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.