Becas para el estudio de Programas de Segunda Oportunidad (2016)

logo-vector-comunidad-madrid

El plazo finaliza el 26 de julio del 2016

La beca la pueden solicitar alumnos y alumnas de entre dieciséis a treinta años que, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, cumplan los siguientes requisitos:

Estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con la condición de beneficiario, al cumplir con todos los requisitos establecidos normativamente.
Acreditar las siguientes circunstancias:
— No haber trabajado en los treinta días naturales anteriores al momento de recibir la actuación.
— No haber recibido acciones educativas que conlleven más de cuarenta horas mensuales en los treinta días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
— No haber recibido acciones formativas que conlleven más de cuarenta horas mensuales en los treinta días naturales anteriores al momento de recibir la actuación.

Las solicitudes se puntuarán en función de la edad del/de la solicitante, priorizando a aquellos/aquellas solicitantes que estén más próximos/as a cumplir la edad máxima prevista en el Sistema de Garantía Juvenil.

La dotación de las becas, con carácter general, será de 5.000 euros anuales, a razón de 500 euros por cada uno de los meses comprendidos en el período de septiembre de 2016 a junio de 2017, ambos inclusive, sin que en ningún caso pueda superar el coste de los estudios subvencionados.

Las ayudas tienen por objeto la realización de los siguientes estudios en centros autorizados por la Comunidad de Madrid:

a) Curso de preparación de la prueba para la obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria, para mayores de dieciocho años.
b) Curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio.
c) Curso de Formación Profesional de Grado Medio.
d) Programas profesionales dirigidos a la obtención de Certificados de Cualificación Profesional de nivel 1 para alumnos que no tengan título de Educación Secundaria Obligatoria.

Presentación de solicitudes a través de la página web o en la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, sita en C/Alcalá, 30 – 32, 28014 Madrid.

BOCM 01/07/2016, num. 155

Anuncios

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en Becas y ayudas, educación y formación, Formación, Garantía Juvenil y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.