La Concejalía de Cultura de @Alcorcón elige cinco grupos locales para tocar en las fiestas patronales

49592f2764b95d0b0ced52c12023a8ef_XL

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Cultura, ha elegido, a través de un jurado, los grupos musicales locales que ofrecerán un concierto el día principal de las fiestas, que será el próximo el 8 de septiembre en el Auditorio Paco de Lucía. Los grupos que han sido seleccionado son “Sr. Naranja”, “Hora límite”, “Special Case”, Chavacan Monsters” y “Eurolatino”.

Promocionar la música que nace y crece en el municipio de Alcorcón, poniendo los medios para que los grupos puedan hacer llegar sus sonidos a un gran número de personas, es el objetivo que ha buscado el Consistorio local. El apoyo a los grupos locales con este primer concurso quiere impulsar la difusión de su trabajo y potenciar la cultura musical de la localidad.

Este primer concurso, que está dirigido a todos los grupos de música de la ciudad, en un primer momento contemplaba que serían cuatro los grupos musicales. No obstante, y debido a la gran calidad de los mismo, el jurado ha creído conveniente que finalmente se ampliara a cinco los seleccionados para que interpreten sus canciones en las fiestas patronales del municipio.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana, Luis Galindo quiere “felicitar a todos los grupos que se han presentado y a los que han resultado premiados” y destaca “la apuesta municipal que hemos realizado para contar en el día grande de las fiestas con el concierto de nuestros grupos alcorconeros, ofreciéndoles tocar en las mejores condiciones y en el escenario principal de la ciudad, el Auditorio de Música Paco de Lucía”.

El jurado, que ha estado presidido por Luis Galindo, concejal de Cultura del Ayuntamiento, ha contado también con la opinión experta de Luis Miguel Abelló Blanco, director de la Escuela Municipal de Música Manuel de Falla, por el profesor de la misma, Héctor Oliva Báez, ha escogido a los cinco grupos ganadores, al mismo tiempo que ha seleccionado a dos grupos suplentes: “Lírica cuántica” y “42”.

El concierto, con entrada libre hasta completar aforo, comenzará a las diez de la noche y cada grupo dispondrá de media hora de música en directo para hacer llegar su música a los vecinos. Talento y pasión era la fórmula que buscaba el Ayuntamiento y espera que este objetivo por promocionar la música local logre una buena noche que haga disfrutar al público.

Anuncios

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en eventos de Alcorcón, Juventud, ocio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.