#Alcorcón abordará la inclusión de las personas con #discapacidad a través del empleo en una jornada pionera @FAMMA_Co_Madrid @AfaniasAsociac @LABORPLUS16 @CKonectaURJC

discapacidad

Tendrá lugar el próximo viernes, 11 de noviembre

Alcorcón acogerá el próximo viernes, 11 de noviembre, la primera jornada de empleo y discapacidad que se celebrará en la ciudad y cuyo objetivo será abordar la inclusión social a través del empleo como factor de integración y desarrollo personal para personas con discapacidad. Además, también se realizará el análisis de las posibilidades de adaptación de las empresas de la ciudad a las disposiciones de la ley en esta materia, así como las distintas formas de incorporación al mercado para este colectivo.

En esta cita, que tendrá lugar en el centro cultural Miguel Ángel Blanco, en horario de 09.30 a 13 horas participarán Centros Especiales de Empleo y entidades del tercer sector de la localidad. El objetivo de este encuentro será que los ponentes puedan aportar su experiencia y conocimiento sobre la relevancia del empleo en el ámbito de la discapacidad y los contenidos clave en la legislación vigente.

En estas jornadas participarán centros especiales de empleo como Afanias, Laborplus, e instituciones como la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe), la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid y la Cátedra de Emprendimiento + D Fundación Konecta de la Universidad Rey Juan Carlos.

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Discapacidad, Susana Mozo, ha afirmado que “esta jornada, pionera en la ciudad de Alcorcón, es un paso más para que nuestra ciudad sea referente en materia de discapacidad y se convierta en un instrumento para que las empresas de nuestra ciudad aborden la integración laboral de las personas con discapacidad, ya sea física, sensorial, intelectual, psíquica o mental de forma natural”.

A lo que añadió que “este Gobierno municipal, encabezado por el alcalde, David Pérez, ha tomado numerosas medidas en materia de discapacidad para mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen y sus familias. Este compromiso nos ha valido reconocimientos como el Premio Prodis, que el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI) entregó al Ayuntamiento de la ciudad en la categoría de Administración o la Mención Anual de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales, por los programas que hemos llevado a cabo en materia de formación, divulgación y prevención de seguridad y accesibilidad”.

Los interesado en asistir deberán confirmar asistencia en el correo discapacidades@ayto-alcorcon.es

Anuncios

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en discapacidad, eventos de Alcorcón, Formación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.