Garantía Juvenil y Certificados de Profesionalidad en Alcorcón

En los próximos meses desde el Ayuntamiento de Alcorcón, a través del IMEPE, se van a poner en marcha diferentes acciones formativas con las que podrás obtener el correspondiente Certificado de Profesionalidad.

Los Certificados de Profesionalidad, son títulos oficiales, que acreditan las competencias profesionales en el ámbito laboral, del mismo modo que los Títulos de Formación Profesional lo hacen en el ámbito educativo y son validos en todo el territorio nacional.

Estos Cursos van dirigidos a Jóvenes de 16 a 30 años que estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil o cumplan los siguientes requisitos para poder inscribirse:

  • Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
  • No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Compromiso de Participación

Para inscribirte al Sistema de Garantía Juvenil puedes acudir de lunes a viernes de 9 a 14 horas al Servicio de Información Juvenil del Centro Joven de Alcorcón, en la Calle Maestro Victoria 22, de Alcorcón, con tu DNI o NIE y Teléfono Móvil.

Los Cursos que tienen previsto realizarse son los siguientes:

cursos-imepe

Anuncios

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en empleo, Formación, Formación para el empleo, Garantía Juvenil y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.