La Semana de la Música en #Alcorcón ofrecerá percusión, música del Renacimiento, bandas sonoras de cine y flamenco

musica

Alcorcón celebrará una vez más La Semana de la Música y para ello tomará como escenario el centro cultural Margarita Burón. Del 21 al 24 de noviembre se llevará a cabo esta cita musical, celebrada en honor a Santa Cecilia, patrona de la música desde 1594, que se conmemora cada año el 22 de noviembre. Percusión, música del Renacimiento, flamenco y bandas sonoras de cine es la oferta musical que se ofrecerá en Alcorcón durante estos días.

En estas fechas habrá distintos conciertos, todos gratuitos, para los que será necesario recoger previamente la invitación en el propio centro. El objetivo de estas jornadas es ofrecer música con la intención de llegar al público familiar.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, ha declarado que “desde la Concejalía de Cultura trabajamos para que la música llegue a todos los públicos y forme parte del ocio creativo para los ciudadanos de Alcorcón para que los vecinos incorporen la afición a la música como una pieza clave en sus intereses culturales”.

Durante los días 21, 22 y 23 de noviembre los vecinos podrán disfrutar de las interpretaciones del grupo de percusión Drum Line con su concierto “Percusión para todos”, del encuentro de Coros con la Coral Polifónica de Alcorcón, que interpretará diversos temas de las bandas sonoras de “Los miserables” y “West Side Story” y el Coro mixto Sei Cantare que acercará al público “Música del Renacimiento”. Todo ello se complementará con el festival flamenco a cargo de los cantaores Salmerón, Juan Esteve, Paco Carrasco y Rafael Liaño y la guitarra de Rafael Andújar.

Santa Cecilia es la patrona de la Música desde que en el año 1594 el papa Gregorio XIII la canonizó y le dio oficialmente el nombramiento, “por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música”.

A través de los siglos, la figura de Santa Cecilia permaneció venerada por la humanidad con ese padrinazgo y el 22 de noviembre, el día de su muerte o, desde otro punto de vista, día de su nacimiento para la eternidad, fue adoptado en muchos países como el Día de la Música.

Programación centro cultural Margarita Burón

 21 de noviembre

Hora: 19:00 horas

Grupo de percusión DRUM LINE

“Percusión para todos”

Dirigido a: público familiar

Vestíbulo del centro (gratuito)

22 de noviembre

Hora: 20 horas

Encuentro de Coros

“Coral Polifónica de Alcorcón” y “Coro mixto Sei Cantare”

Dirigido a: público familiar

Vestíbulo del centro (gratuito)

23 de noviembre

Hora: 20 horas

Festival flamenco

Salmerón, Juan Esteve, Paco Carrasco, Rafael Liaño, Rafael Andújar

Dirigido a: público familiar

Salón de actos (gratuito)

Exposiciones

ESPACIO ALFARERÍA 

 COLECTIVA DE EXIT   

Hasta el 30 de noviembre

CENTRO MUNICIPAL DE LAS ARTES 

Sala Altamira Alta

“HAMADA” 

José Luis Sampedro

Hasta el 30 de noviembre

Sala Altamira Alta

“LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA VIDA COTIDIANA”

Hasta el 24 de noviembre

Salas El Paso

IV CERTAMEN DE PINTURA ASOCIACIÓN ALCORCÓN SIGLO XXI

Hasta el 24 de noviembre

CENTRO CULTURAL LOS PINOS

HOMENAJE A DON MIGUEL DE CERVANTES

Colectivo ALCOPI

Hasta el 25 de noviembre

 CENTRO CULTURAL LOS CASTILLOS

MARIÁNGELES RODRÍGUEZ

Cuadros y collages

Hasta el 30 de noviembre

 PAUL STOICA

Miembro del colectivo Paynes

Hasta el 30 de noviembre

Anuncios

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en Conciertos, cultura, eventos de Alcorcón, exposición y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.