#Alcorcón acoge mañana el festival solidario “Una luz para África”

festival-africa

Alcorcón acoge este viernes el festival solidario “Una luz para África”, una cita que tendrá lugar en el centro cultural Margarita Burón.

La cita será a las seis y cuarto de la tarde y está organizado por la ONG Profesores Cooperantes, fundada en Alcorcón y con sede en nuestra ciudad, que quiere celebrar así su décimo aniversario. La totalidad de los fondos recaudados se destinarán a iluminar con paneles solares las escuelas y enfermerías de las aldeas de la sabana en los países de Malí y Togo.

Presentado por el periodista Juan Ramón Lucas y la diseñadora Sandra Ibarra, el festival recibirá al público con música en vivo, una exposición fotográfica y un photocall solidario.

A continuación, en el salón de actos, habrá lectura de prosa y poesía solidaria, una obra de artes escénicas por parte del grupo de personas con discapacidad AMÁS ESCENA, y música con baile en directo a cargo del Grupo rociero Fuente Vieja.

Creada en Alcorcón en el año 2006 por un grupo de profesores, la ONG Profesores Cooperantes ha realizado en estos años decenas de proyectos en América Latina y África como la creación de escuelas e institutos, enfermerías, depuración de aguas, ayudas humanitarias en terremotos e inundaciones y un largo etcétera.

Este Festival aprovechará la ocasión para rendir un homenaje a todos los socios, voluntarios, simpatizantes y empresas solidarias que han hecho posible su existencia durante una década.

La aportación con la entrada es de 6 euros y también es posible donar el importe a través de una Fila 0  en las cuentas indicadas en la web de la ONG www.profesorescooperantes.org  con el concepto Donación Fila 0.

Anuncios

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en eventos de Alcorcón, Solidaridad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.