Centro de Educación Ambiental Polvoranca

ABRIL

29 SÁBADO TALLER EN LA PARCELA DE SECANO Todos los públicos  11:00 h. Una de las parcelas más especiales es la parcela de secano: cereal (trigo, cebada y centeno) y leguminosas (lentejas, garbanzos…). Ven a realizar de forma amena y en grupo sencillas tareas. Curiosidades y riquezas de estas dos grandes familias botánicas. Duración: 2 horas.

30 DOMINGO TALLER DE HUERTO: INICIAMOS LA HUERTA DE VERANO Todos los públicos  11:00 h. Después de preparar la tierra y cuidar los semilleros con mimo y esmero, llegó la hora de trasplantar a la tierra tomates, berenjenas, pimientos, etc… ¡Anímate!. Duración: 2 horas.

MAYO

1 LUNES RUTA AVES ESTIVALES POLVORANCA Todos los públicos  11:00 h. Daremos un paseo para conocer las aves que pasan el verano en el parque. Coge los prismáticos y enfoca. ¿Los ves? ¿Qué es?. Duración: 2 horas.

2 MARTES DÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID. LOS SECRETOS DE VEGETACIÓN MADRILEÑA + 10 años  11:00 h. Descubre este singular espacio con flora autóctona de nuestra comunidad. Conoce los secretos y curiosidades de estos ecosistemas tan ricos y tan discretos que nos rodean. Duración: 2 horas.

TODO EL MES de MAYO EXPOSICIÓN TEMPORAL “MIL GRULLAS POR LA PAZ EN POLVORANCA” Y EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “DIFERENTES MIRADAS, UNA REALIDAD: EL PARQUE DE POLVORANCA” Todos los públicos De miércoles a viernes, domingos y festivos De 10:00 a 15:00 h. Sábados De 10:00 a 18:00 h. “MIL GRULLAS POR LA PAZ EN POLVORANCA” Exposición interactiva audiovisual, fotográfica, pictórica y de origami (papiroflexia) sobre las grullas.

“DIFERENTES MIRADAS, UNA REALIDAD: EL PARQUE DE POLVORANCA” Ven a conocer a la Agrupación Imagen Getafe, creadores de la exposición, y disfrutarás de una ruta guiada a la misma junto a sus autores.

Información y reservas: 91 648 44 87.  Email: redcentros.polvoranca@madrid.org

 

 

Anuncios

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en Naturaleza, oposiciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.