Alumnos del Conservatorio de música Manuel de Falla ponen la nota musical a la celebración del Centenario de los Castillos @EmmAlcorcon

Los alumnos del Conservatorio Manuel de Falla pondrán este viernes 28 de abril la nota musical a la celebración del Centenario de los Castillos de Valderas.

Este será el segundo concierto del Ciclo de Música con motivo del Centenario de los Castillos. La temática del mismo será la “Música de Cámara en los Castillos y Palacios” y la cita comenzará a las 19.00 horas.

Los grupos de música de cámara interpretarán diversas piezas evocando la música en los castillos. Con un recorrido desde la música de corte en los palacios hasta la modernidad.

La tercera teniente de alcalde y concejal de Educación, Susana Mozo, ha afirmado que “una vez más, los alumnos del Conservatorio de música Manuel de Falla participarán en una actividad cuya finalidad es que muestren el trabajo diario desarrollado en la asignatura de música de Cámara y muestren sus habilidades ante el público”. “En esta ocasión, además, actuarán ante sus vecinos con motivo de los 100 años de los Castillos de Valderas, símbolo y emblema de nuestra ciudad”.

El propósito de esta actividad, que tendrá lugar en Los Castillos, es participar en las actividades culturales del municipio tal y como habitualmente hace la Escuela Municipal de Música. Es por ello que todos los conciertos propuestos tienen una temática y repertorio escogido expresamente para ello.

Profesores y alumnos deleitarán a los vecinos con grandes piezas del repertorio de música de cámara y podremos disfrutar de los Castillos de Valderas. El repertorio incluirá quintetos, sonatas, concierto para clave y para guitarra, así como otras pequeñas piezas. Los autores también son variados y van desde F. Schwindl hasta Giovanni Maria Ruggieri pasando por Bach padre e hijo o Vivaldi.

Anuncios

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en Conciertos, cultura y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.