Se abre el plazo de inscripción para el taller de Confianza y Seguridad de las Mujeres en la Red de #Alcorcón

La Concejalía de la Mujer abre el plazo de inscripción para que las vecinas de Alcorcón puedan inscribirse en el taller “Confianza y Seguridad de las mujeres en la red” que se impartirá en la Concejalía el próximo 29 de mayo de 9.30 a 13.30 horas en el marco del Programa ATENEA.

El taller, que será impartido por una docente experta en redes e igualdad, consistirá en ofrecer formación de forma práctica y grupal para que las asistentes puedan adquirir conocimientos y recomendaciones que les permitan prevenir riesgos derivados de la privacidad y para que aprendan a aumentar la seguridad en la red.

Este curso va dirigido a 20 vecinas de Alcorcón, mayores de edad, usuarias habituales de Internet interesadas en conocer los riesgos ante los que las mujeres están expuestas en la red como el sexting, la sextorsión, ciberacoso, grooming y saber cómo prevenir y actuar en caso de ser víctimas de alguna de estas prácticas.

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de la Mujer, Susana Mozo, ha manifestado que “estas iniciativas tienen una doble finalidad, por un lado, promover la igualdad y por otro, prevenir la violencia de género. Todo ello puede conseguirse mejorando el manejo y las habilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, siempre con confianza y de forma segura, teniendo en cuenta que son muchas las utilidades, oportunidades y beneficios de las redes, pero siendo conscientes de que de estas nuevas oportunidades también se derivan otros riesgos”.

Las solicitudes se pueden recoger en la Concejalía de la Mujer, Paseo de Castilla 24 o descargarse del blog https://mujeralcorcon.wordpress.com y presentarlas en Paseo de Castilla 24 o a través de correo electrónico en la dirección solcmujer@ayto-alcorcon.es. Las interesadas en adquirir más información pueden llamar al 91 664 83 13.

El taller  “Confianza y seguridad de las mujeres en la red”, es una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo, que se realiza en colaboración con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, la Dirección General de la Mujer  de la Comunidad de Madrid y la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Alcorcón, con la finalidad de promover la participación de las mujeres en la Sociedad de la Información y aumentando su confianza y seguridad en el uso de las  tecnologías de la información y comunicación.

Anuncios

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en Formación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.