Subvenciones para proyectos que fomenten la Inclusión Social

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, convoca subvenciones cuyo objeto es fomentar la inclusión de jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, en riesgo de exclusión social, a través de nuevos proyectos desarrollados por Instituciones.

La convocatoria tiene por objeto subvencionar 20 proyectos. Las ayudas podrán ser solicitadas por las Instituciones siguientes:

Asociaciones, federaciones de asociaciones y fundaciones que en los tres últimos años hayan desarrollado proyectos de inclusión social dirigida a jóvenes, en el territorio de la Comunidad de Madrid, y que fomenten la inclusión de jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, en riesgo de exclusión social o situación de vulnerabilidad social.
El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOCM.

Requisitos

Podrán solicitar estas ayudas las entidades que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar inscritas en el Registro de Asociaciones o de Fundaciones de la Comunidad de Madrid.
  • No tener deudas en período ejecutivo con la Comunidad de Madrid, salvo que las mismas estuvieran debidamente garantizadas.
  • Hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, salvo que estuvieran exoneradas de acuerdo con la normativa aplicable.
  • Los monitores, coordinadores o cualquier persona que trabaje en las acciones a desarrollar en un proyecto dirigido a menores de edad, no deben haber sido condenados por sentencia firme por algún delito contra la libertad o indemnidad sexual, debiendo acreditarse dicha circunstancia mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.
  • Los monitores y coordinadores que ejecutarán el proyecto deberán estar en posesión de los correspondientes títulos, válidos para la Comunidad de Madrid.
  • Que en la entidad no concurran ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Dotación

La cuantía de la subvención será de 5.000 euros por proyecto subvencionado.

Más información

Extracto de la Orden 843/2017, de 22 de marzo, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por al que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones a Instituciones para la realización de proyectos para la inclusión de jóvenes en riesgo de exclusión social o en situación de vulnerabilidad para el año 2017. BOCM 26 de abril 2017

Anuncios

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en Información Juvenil, Subvenciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.