#Alcorcón se suma a la celebración de la XVIII #SemanasinHumo difundiendo recomendaciones para dejar de fumar

El Ayuntamiento de Alcorcón se suma a la celebración de la XVIII Semana sin Humo haciéndose eco de los consejos recomendados a iniciativa de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Esta semana, que se celebra del 25 al 31 de mayo, se recoge bajo el lema “Menos cajetilla y más zapatilla”.

El objetivo de esta campaña es animar a la población a seguir determinados consejos de vida saludable se planteen o no dejar de fumar. Para ello difunden recomendaciones como darse la oportunidad de dejar de fumar, fijarse una fecha y un plan y buscar apoyos en el centro de salud o en la familia.

Este año además dicha campaña incluye el material “Decídete a dejar de fumar”, elaborado en el marco de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS en la que, como saben uno de los factores priorizados a abordar es la prevención de tabaquismo; este material contribuirá a reforzar el consejo en estilos de vida saludable y está dirigido a todas las personas que fuman, se planteen o no dejarlo.

La tercera teniente de alcalde y concejal del área de Salud, Susana Mozo, considera que “este tipo de campañas informativas a las que el Ayuntamiento de Alcorcón se suma son un punto de partida muy importante para sensibilizar a la población sobre los efectos positivos de cuidar nuestra salud. En esta ocasión, el objetivo es dejar de fumar y con esta campaña los vecinos podrán aprender a fijarse objetivos y conseguirlo”.

Anuncios

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en deporte, Salud y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.