Más de 200 comercios de Alcorcón participarán, este sábado día 3 de junio, en la segunda edición de “Comercios Mágicos”, que pone en marcha el Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal de Economía y Promoción Económica (IMEPE), y en colaboración con la dirección general de Comercio de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es promocionar los establecimientos de la localidad, por lo que se llevarán a cabo actuaciones de animación en plena calle.
Esta acción tendrá como eje de las actuaciones la calle Mayor, frente al Centro de Mayores “Adolfo Suarez” y se realizará desde las once de la mañana a las dos de la tarde, donde se desarrollarán las actividades de animación correspondientes a la campaña de “Comercios Mágicos” dirigidas a vecinos y viandantes, y que serán realizadas por la compañía Civi-Civiac, que cuenta en su haber con distintos reconocimientos y premios en certámenes europeos.
Además, los visitantes podrán disfrutar de la “Feria de los Imposibles”, donde el público podrá disfrutar de un espectáculo de magia y un “Magic Móvil”, es decir, un show de magia que se realizará en la calle, que contará también con elementos de animación, y se desarrollará en dos pases de media hora, el primero a las doce de la mañana y el segundo a las 13:00 horas.
El público podrá encontrar información de los 203 comercios de Alcorcón participantes en esta campaña y que ofrecen sus ofertas o promociones coincidentes con esta campaña. Además, presentando el ticket de la compra realizada en cualquiera de esos establecimientos entre el 29 de mayo y el 3 de junio, podrán recibir un premio consistente en una bolsa de la Campaña y un bolígrafo pompero.
El objetivo de la campaña es acercar y apoyar al comercio de proximidad local, siendo una oportunidad única para conocerlos y poder disfrutar de sus ofertas o promociones, que, en muchos casos, se extenderán más allá de esta fecha.
Durante el pasado año, 158 establecimientos de la localidad de Alcorcón participaron en la anterior edición realizada, en octubre de 2015, y fue el primer municipio de la Comunidad de Madrid de todos los participantes en esta campaña.