El @AytoAlcorcon celebrará el #DíadelNiño con actividades pensadas para la Infancia

El Ayuntamiento de Alcorcón celebrará el Día del Niño el próximo 3 de junio con actividades para disfrutar en familia, pero especialmente, pensadas para ellos.

El objetivo con el que se celebra este día es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de proteger los derechos de los niños y evitar su vulneración. Para ello, desde la Concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Alcorcón se ha programado una jornada, que tendrá lugar en el parque de la Ribota, de 17.30 a 20.30 horas, en la que los más pequeños de la casa disfrutarán de actividades como talleres de pasta de sal, globoflexia, coloreado o de instrumentos musicales, juegos con materiales infantiles y paracaídas, maquillaje para niños, circuito agility, minibasket,  a cargo de Baloncesto Femenino Alcorcón, actuaciones de Coreokids, a cargo de la Escuela de Baile del Centro Joven o incluso un taller de parkour.

Todo esto se complementará con una exposición panelada de UNICEF en la que se recogen de una forma dinámica los derechos de los niños e historias de vidas en distintos países con el agua como denominador común. Todas las actividades serán gratuitas. Además, los más pequeños podrán disfrutar de la visita de la Patrulla Canina.

La tercera teniente de alcalde y concejal del área de Infancia, Susana Mozo, ha destacado que “esta jornada, será una tarde de fiesta para disfrutar en familia y en la que desde este Ayuntamiento esperamos que nuestros vecinos disfruten de las actividades que hemos programado para ellos sin olvidar el mensaje central y el motivo por el que celebramos este día tan importante”.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha contado con la colaboración de la Asociación Madrileña de Parkour, Protección Civil, Club Baloncesto Femenino de Alcorcón, Escuela de Baile del Centro Joven y Unicef.

Anuncios

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en eventos de Alcorcón, ocio, Otras Concejalías y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.