El @AytoAlcorcon se suma a la campaña de prevención de accidentes en piscinas de la Real Federación de Salvamento y Socorrismo #StopAhogados

El Ayuntamiento de Alcorcón se suma a la campaña de Prevención de Accidentes en Piscinas puesta en marcha por la Real Federación de Real Federación de Salvamento y Socorrismo, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con el objetivo de reducir el número de muertes por ahogamiento que cada año se producen en España y que en 2017 ya supera el centenar de personas.

La Real Federación, junto con la Federación Europea y la Federación Mundial de Salvamento y Socorrismo, emprendió la campaña #StopAhogados para informar preventivamente de la posibilidad de accidentes en instalaciones acuáticas y espacios acuáticos naturales.

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la concejalía de Educación, ha iniciado, ante la llegada del periodo estival, una campaña informativa por los centros escolares de la ciudad y ha puesto a disposición de los mismos la posibilidad de acceder a charlas explicativas de los consejos a seguir durante el baño.

Entre otros, se recuerda a los bañistas que hay que llevar elementos de protección, leer las normas de las instalaciones a las que vayamos a acudir, recordar los teléfonos de algún familiar, ducharse antes y después del baño, no realizar juegos peligrosos ni corres por el bordillo, mirar antes de tirarse al agua por si hubiera alguien, respetar las horas de digestión y protegerse del sol. Además, se recuerda que, en el caso de los niños, es necesario acudir con un adulto, no usar flotadores sin vigilancia y si no está permitido y que hay que acudir al socorrista ante cualquier duda o situación de peligro.

La tercera teniente de alcalde y concejal de Educación, Susana Mozo, ha manifestado que “es responsabilidad de todos cumplir normas básicas cuando se acude a un espacio pública y de prevenir cualquier acto que pueda conllevar unas consecuencias perjudiciales para nosotros o para el resto de usuarios. Estos consejos son fáciles de seguir, aunque es necesario recordarlos de vez en cuando para no olvidarlos”.

En Alcorcón la temporada de las piscinas municipales arrancará este año el día 10 de junio en el caso de la piscina de Los Cantos y el día 17 en el caso de las piscinas de Santo Domingo y La Canaleja.

Anuncios

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en deporte, educación y formación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.