Los vecinos de #Alcorcón podrán visitar una exposición de Unicef sobre el derecho de los niños de tener acceso al agua @UNICEFenEspanol

Hasta el 9 de junio en el hall del Ayuntamiento de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón acogerá a lo largo de esta semana una exposición panelada, cedida por Unicef, sobre el derecho de los niños de acceder al agua y la crisis existente de este recurso y su empeoramiento debido al cambio climático.

Esta exposición, que llega a la ciudad gracias a la estrecha colaboración entre la Concejalía de Infancia y Educación y Unicef, está recogida bajo el nombre de “Sed de futuro: el agua y la infancia en un clima cambiante”. En ella se analiza cómo las empobrecidas fuentes de agua potable amenazan las vidas y el bienestar de los niños, y cómo el cambio climático intensificará los riesgos en los próximos años.

Esta muestra, que cuenta con 18 paneles, pone el acento sobre la posibilidad de que cerca de 600 millones de niños vivirán en zonas con recursos de agua muy limitados en 2040 y detalla cifras escalofriantes como la referida a que 800 menores de 5 años mueren cada día a causa de una diarrea relacionada con el agua o la higiene.

La tercera teniente de alcalde y concejal del área de Infancia, Susana Mozo, anima a los vecinos a visitar esta exposición “que podremos disfrutar en Alcorcón gracias a Unicef y con la que seremos un poco más conscientes de los problemas y los dramas que se viven en muchos países del mundo y que nos sensibilizarán para, en la medida de lo posible, poner solución a el abuso del consumo de los recursos naturales en nuestra sociedad”.

Anuncios

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en eventos de Alcorcón, exposición, Solidaridad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.