Fiesta del cine en #Alcorcón con la proyección de seis cortometrajes

El centro cultural Cooperante Margarita Burón celebrará una fiesta del cine con la primera Muestra de Cortometrajes el próximo viernes día 16 de junio. Con esta proyección de seis cortos la asociación cultural Art’Cilla clausurará los cursos de cine que imparte en el centro y se darán por concluidos el taller de Cortometrajes y el curso de Guión Cinematográfico, impartidos por Pedro Herrero García.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, felicita “al alumnado y profesorado que han participado un año más en los cursos de cine” y expresa “la voluntad municipal de continuar con el apoyo al cine a través de cursos, proyecciones y otras iniciativas que cuentan siempre con una gran aceptación de público”.

Pedro Herrero explica que hace un año se fundó la asociación cultural Art`Cilla “con la intención de apoyar, divulgar y promocionar la cultura en general en nuestro municipio, centrándonos especialmente en nuestra pasión: el cine, organizando talleres y cursos que acerquen a los vecinos de Alcorcón el cine, ofreciendo una opción cultural diferente y atractiva”.

El curso anual de Guión Cinematográfico que se imparte está dividido en tres trimestres que se corresponden con tres niveles didácticos: iniciación al mundo del guión, análisis narrativo y estructural y diferentes vertientes como la del guión de series de televisión.

El Taller de Cortometrajes, también anual, es una guía para entender cuáles son los pasos a seguir para realizar un cortometraje, que el objeto final del curso.

El alumnado pasa por las diferentes fases de la producción audiovisual: guión, pre-producción, rodaje y post-producción, conociendo los diferentes departamentos, equipos y oficios del cine.

El objetivo es que el alumnado asimile esta metodología y a partir de una idea sea capaz de organizarse, trabajar en equipo, optimizar los recursos y poner en práctica la teoría para terminar
realizando  un cortometraje profesional, interesante y solvente.

Para el próximo curso hay previstos dos nuevos talleres: Cine para jóvenes (de 9 a 12 años) e Historia del Cine.

El primero quiere acercar a los más jóvenes a esta disciplina artística de una manera lúdica y creativa y el segundo va dirigido a todos los amantes del cine para hacer un completo viaje por su historia y revisar las películas y corrientes más influyentes de su reciente historia.

Para Pedro Hererro, “se trata de cursos bastante completos, prácticos, amenos y dinámicos, a la vez que económicos que constituyen una gran oportunidad para iniciarse en el mundo del cine desde sus diferentes aspectos, que, a la vez, ofrecen un espacio para disfrutar de esta pasión, analizando películas y tendencias, para descubrir a nuevos realizadores o debatir sobre cualquier aspecto relacionado con el cine”.

Centro cultural Margarita Burón

–       16 de junio

I Muestra de Cortometrajes

Hora: 19, 30 horas

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Proyección de cortometrajes

“EL MERCADILLO”

Guión, dirección, música y montaje de Pedro Herrero. Un corto que ya está funcionando por algunos festivales nacionales, y en el que además participa una antigua alumna de interpretación del Centro en el elenco. Con bajo presupuesto y muy buena acogida de público y crítica, seleccionado ya en algunos festivales nacionales.

“SEXO ONIRICO”

Cortometraje realizado, como práctica, por los alumnos del Primer Taller de Cortometrajes impartido en nuestro centro.

Una comedia que ironiza sobre la importancia de los sueños.

“MASTER CHOF”

Cortometraje realizado, como práctica, por los alumnos del Segundo Taller de Cortometrajes impartido en nuestro centro.

Una alocada comedia que parodia de alguna manera la obsesiva presencia en los medios de programas de cocina.

“ACABO DE TENER UN SUEÑO”

Dirigido por Javier Navarro.

Un corto que ha recorrido todo el planeta con más de 750 selecciones y 215 premios en festivales de todo el mundo.

“VEO, VEO”

Cortometraje realizado, como práctica, por los alumnos del Segundo Taller de Cortometrajes impartido en nuestro centro.

Una sencilla y cariñosa historia sobre una pareja un tanto especial.

“LA RATA O LA VIDA”

Corto realizado de manera independiente por el alumnado del Taller de

Cortometrajes.

Anuncios

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en cine, cultura, eventos de Alcorcón y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.