El color en el Vidrio, participación del Museo de Arte en Vidrio (MAVA) en la Semana de la Ciencia de Madrid @alcorconcultura

Un año más, el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA), se suma a la XVII Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid y lo hace con un programa propio que se desarrollará del 14 al 17 de noviembre.

Este año el tema escogido por el Museo ha sido El color en el vidrio y se abordará con una exposición didáctica integrada por cuatro bloques temáticos: historia del color en el vidrio, arte y formatos de vidrios de color, industria de los envases y vidrieras.

En este amplio abanico en torno al color del vidrio se explicarán las distintas técnicas de coloreado del vidrio, la utilización de los colores según la finalidad, los motivos de determinadas tonalidades en función del contenido de los envases y un largo étcetera. Además, las vidrieras, con el color que prestan a la arquitectura, ocuparán un importante papel en el programa de la semana.

El público que acuda al Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA), podrá disfrutar de una visita guiada a la exposición Sacamos los colores al vidrio, con una exhibición de vidrio soplado con soplete y finalmente el alumnado realizará un taller de decoración de vidrio reciclado.

En el programa se oferta también, el miércoles día 15, un interesante cine fórum con la proyección de la película «El corazón de cristal» (1976), del director alemán Werner Herzog, con la presencia de la doctora en Química Cristina Gil, de la Universidad de Valladolid.

El jueves, día 16, tendrá lugar una conferencia y exhibición sobre el color en el vidrio, a cargo de Emilio Elvira, soplador científico de la Universidad Complutense de Madrid.

El programa se ha diseñado especialmente para alumnado de Educación Primaria, Secundaria, Bachiller, escuelas de Personas Adultas y Universidad, por las mañanas y abierto al público general y familias, por las tardes.

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, anima “a los vecinos, jóvenes y mayores a participar en este programa, de nuevo interesante, didáctico y ambicioso para saber más del arte en vidrio”.

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en ciencia, eventos de Alcorcón y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.