La Comunidad publica una serie de recomendaciones de cara al Black Friday

A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO Y CONSUMO

La Comunidad de Madrid ha publicado en el Portal del Consumidor una serie de recomendaciones, como comparar las ofertas antes de comprar o fijarse en el período exacto de duración de estas ofertas, para asegurar unas compras con garantías en los artículos que este viernes y el próximo lunes se ofertan con motivo de la celebración del Black Friday y del Ciber-Monday y evitar que los derechos de los consumidores sean vulnerados.

Asimismo, la oferta debe indicarse con claridad y aparecer tanto el precio reducido como el anterior en la etiqueta del producto. En este sentido, se recuerda que si el comercio anuncia ofertas de modo general deberá tener como mínimo la mitad de los artículos a la venta con ofertas especiales. En caso de tener en el mismo establecimiento distintos tipos de ofertas (rebajas y productos de saldo) o de precios, deberán encontrarse claramente diferenciados para evitar equívocos en el consumidor.

Además, se recuerda que los artículos en oferta tienen la misma garantía que los que se adquieren al precio habitual. Para poder reclamar, es imprescindible tener la factura de la compra reclamada, en la que debe figurar la política de cambios o devoluciones si no está indicada en el propio establecimiento. Si la compra se hace por internet, el cliente tiene 14 días naturales para devolver el artículo sin tener que dar ninguna explicación al vendedor.

 

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