50 figuras para la emoción y una propuesta para La Quijota, de Fernando Román en el Espacio Alfarería @AlcorconCultura @AlfareriaAlcor

El Espacio Alfarería abre sus puertas a una exposición de Fernando Román Abad integrada por cincuenta figuras de barro y una escultura muy especial: La Quijota.

Esta es la segunda ocasión en la que el autor, gaditano de origen y vecino de Alcorcón desde hace más de cuatro décadas, expone en salas municipales y lo hace con una propuesta muy sugerente: “Cincuenta figuras para la emoción”. A ellas se suma La Quijota por una razón que explica Román: “¿Cuándo tenía el barro entre las manos para levantar la figura pensé…Y por qué no una mujer?”.

Entregado a la alfarería desde hace casi treinta años, todas las piezas que podrán verse en el Espacio Alfarería están elaboradas a partir de barro refractario y, sobre todo, con los sentimientos como base para desarrollar su trabajo.

A él, que se define como, “pluripolar”, le interesa el cuerpo humano y el sentir cotidiano: por eso sus piezas son hombres y mujeres reflejando emociones y sentimientos, las distintas emociones y sentimientos con las que el autor se topa cada día. Felicidad, depresión, miedo, tristeza, alegría…. aparecen reflejadas en estas cuarenta figuras, junto al terrible grito o dos esperanzadas maternidades, se encuentran reflejadas en las figuras de barro que las acogen.

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, explica que “con esta primera exposición queremos abrir las puertas en el Espacio Alfarería a uno de los alfareros de nuestra ciudad, de los pocos que aún mantienen esta importante tradición en Alcorcón”.

La exposición se inaugura el próximo día 11 y permanecerá abierta hasta el 31 de enero.

ESPACIO ALFARERÍA

40 figuras para la emoción y una propuesta para La Quijota

Del 11 al 31 de enero

Inauguración: día 11 a las 19 horas

Horario:

De martes a sábado:  de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas

Domingo: de 11 a 14 horas

Lunes y festivos: cerrado

Anuncios

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en exposición y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.