#Alcorcón acoge durante el mes de marzo numerosas exposiciones en los centros culturales @alcorconcultura

Los centros culturales de Alcorcón ofrecen el nuevo programa de exposiciones, individuales y colectivas, del mes de marzo. Acuarelas, óleos, alfarería y vidrio integran las técnicas de creación que se podrán apreciar.

El centro cultural Miguel Ángel Blanco presenta la exposición de pintura con acuarelas de Carmen Bascuas “Agua de colores”, mostrando veinticinco obras en la que constituye su tercera exposición. Vecina de nuestra ciudad, cursó su formación en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios de Madrid, y actualmente forma parte del colectivo Alcopi y desde ahí trabaja variadas técnicas, siendo la acuarela una de sus principales formas de expresión y creación artística. Paisajes y agua llenan los lienzos de aspecto muy vivo, con trazos decididos, sin dudas de excepcional transparencia y luminosidad, expresando su carácter de mujer decidida y luchadora.

En el centro cultural Los Castillos se darán cita las acuarelas de Paul Stoica en la sala Lucernario con las lámparas de tíffanis de la asociación Vitrium, las pinturas de Carmen Martín Díaz en el espacio Paredes y los muñecos realizados a ganchillo de Teresa Sánchez en la sala Hall.

Paul Estoica, de origen rumano y afincado en nuestra ciudad hace ocho años, presentará “Recuerdos”, treinta acuarelas que recogen paisajes españoles y rumanos y también una serie de retratos. Para él, Alcorcón “es una ciudad maravillosa, con gente muy amable y vivir aquí es como estar en casa”.

Carmen Martín Díaz mostrará quince obras de sus acrílicos de paisajes y figuras sobre telas que ella misma prepara de la manera tradicional. De hecho, la exposición lleva por título “Mucha tela”, haciendo alusión a esta manera artesana de hacerse con el lienzo y a otras alegorías…. Tal como señala ella. Vecina de Alcorcón desde hace veinte años, amante de la pintura desde siempre, es una gran conocedora de las ferias y las exposiciones a las que acude con su pintura, ya que ha visitado muchas, como la organizada en el Carrusel del Louvre de París.

La asociación Vitirum, integrada por siete personas, presentará doce lámparas de distintos motivos y tamaños, realizadas todas de manera colectiva.

Teresa Sánchez ofrecerá sus trabajos a partir de Amigurumi, una técnica de origen japonés de gran versatilidad que teje pequeños muñecos mediante ganchillo, constituyendo unas adorables figuras de trapo. En la exposición se podrá ver un total de más de setenta muñecos, entre los que se podrán ver los personajes de los cuentos populares Blancanieves y Los Tres cerditos. Además, animales, figuras de La Guerra de las Galaxias y de los Simpson y un largo étcetera. A esta colección se suman los vestidos de las muñecas Mariquita Pérez y de Miyo. Todo, una recopilación de cinco años de trabajo.

El centro cultural Margarita Burón acoge la obra de Francisco Asensio “Las caras del terror”, con ilustraciones sobre cine clásico de este género. La exposición, que coincide con el mes de la entrega de los premios Oscar de Hollywood, nos mostrará a través de quince reproducciones digitales, los rostros de varios personajes del cine clásico de terror de productoras como la Universal y actores emblemáticos de esa etapa como Bela Lugossi o Vincent Price.

Aficionado a la ilustración, el dibujo y el cómic desde siempre, Francisco Asensio es un artista gaditano, y actualmente profesional freelance, que después de muchos años como librero especializado en cómics retomó con fuerza el lápiz. Dibujante versátil donde los haya, realiza tanto caricaturas, como novela gráfica o ilustraciones para libros de muy variada temática.

“El paso del tiempo” es la exposición de Estrella Segovia que puede visitarse en el centro cultural Fuente Cisneros hasta el próximo día 19 de marzo. La exposición recoge obras de distintos proyectos, realizadas en tiempos diferentes, algunas de las cuales han formado parte de exposiciones colectivas nacionales e internacionales sobre distintos proyectos con los que ha colaborado, como las asociaciones de Alzheimer o de poesía. Esta es su tercera exposición individual desde que comenzó hace diez años a pintar de manera autodidacta.

En el centro cultural Los Pinos continuará el colectivo Paynes hasta el 15 de marzo las obras de sus socios, mostrando la obra de los diecisiete socios que la componen.

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, resalta “la gran oferta de artes plásticas que nuestros centros culturales ofrecen y que nos permite saber más y conocer mejor a los colectivos y a los artistas de nuestra ciudad”.

Centro cultural Miguel Ángel Blanco

“Agua de colores”

Carmen Bascuas

Del 1 al 23 de marzo

Centro cultural Los Castillos

“Recuerdos”

Paul Stoica

«Amigurumis» (Muñecos realizados a ganchillo)

Teresa Sánchez

“Lámparas”

Vitrium.

“Mucha tela”

Carmen Martín Díaz

Del 1 al 23 de marzo

Centro cultural Margarita Burón

“Las caras del terror”

Francisco Asencio

Del 1 al 23 de marzo

Centro cultural Fuente Cisneros

“El paso del tiempo”

Estrella Segovia

Hasta el 19 de marzo

Centro cultural Los Pinos

Colectivo Paynes

Del 16 de febrero al 15 de marzo

 

 

Anuncio publicitario

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en cultura, eventos de Alcorcón, exposición y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.