Nuevos exposiciones para el mes de abril en los centros culturales de #Alcorcon@ alcorconcultura

Los centros culturales de Alcorcón abrirán sus puertas durante el mes de abril a nuevas propuestas con programa de exposiciones, individuales y colectivas.

El centro cultural Margarita Burón, con motivo de su décimo aniversario, acoge en el vestíbulo del centro “Bosqueburón”, un mural realizado por el colectivo de pintura Vettonia. Los bosques constituyen el tema esencial de esta obra por dos motivos. El primero, incidir en la necesidad de preservar nuestros bosques y plantas como parte del importantísimo patrimonio natural de nuestro planeta, colaborando en las campañas de preservación del medioambiente. En segundo lugar, rendir un homenaje a la labor de Margarita Burón Barrio, cooperante, ingeniera técnica forestal, participante en un proyecto de repoblación forestal en Etiopía que le costó la vida.

El centro cultural Miguel Ángel Blanco presenta la exposición “Fábulas”, del colectivo Sombras Vivas. Este colectivo de pintores de Alcorcón, integrado por siete personas, nació en el año 2004 y conesta exposición quiere ofrecer al público su especial interpretación de las fábulas más conocidas de la literatura. Además, la exposición contará con una actividad paralela: visitas guiadas para los centros educativos de Alcorcón. Por último, se harán actividades relacionadas con los libros y la lectura.

En el centro cultural Los Castillos se expondrá «Recorrido en el tiempo», las pinturas al óleo deAntonia Estúñiga, las Colchas de Patchwork de Teresa Sánchez y los textiles artesanos de la asociación Gabeth.

El centro cultural Fuente Cisneros acogerá la exposición “Sensaciones”, del pintor acuarelista Hipólito H. Beluche, aficionado a la pintura y el dibujo desde joven, que mostrará ahora las obras que ha realizado.

En el centro cultural Viñagrande se podrá visitar una exposición del artista Pablo Mateos “Crispín”. En esta ocasión ofrece “1977-2017, 40 años de Star Wars pop” y en ella podremos ver una colección de figuras de la saga Star Wars creadas por él, ofreciendo su particular visión pop. Crispín, vecino de Alcorcón, ha expuesto su obra en distintas salas municipales y es habitual su participación en las ferias de arte ARCO y Stampa, entre otras.

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, resalta “las propuestas que acogen nuestros centros culturales, tanto a nivel personal como de colectivos, relacionadas con el arte y la artesanía que nos traen a los centros culturales de Alcorcón un ocio creativo”

Anuncio publicitario

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en cultura, Eventos, exposición y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.