Prueba obtención título Graduado en ESO mayores 18 años, MECD

Periodo de inscripción

Del 07/04/2018 al 07/06/2018
Información

La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca para el año 2018 la prueba para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para las personas mayores de dieciocho años.

Durante el año 2018 se realizarán dos convocatorias para la obtención de dicho título. La primera tendrá lugar el día 8 de mayo y la segunda convocatoria se celebrará el día 5 de septiembre.

El plazo de matriculación para participar en la primera prueba será desde el día siguiente al de la publicación en el BOE de esta convocatoriahasta el 17 de abril inclusive. Para la convocatoria de septiembre, será el comprendido entre los días 28 de mayo y 7 de junio, ambos inclusive.

Los interesados deberán presentar la solicitud según el modelo establecido en el anexo I de la convocatoria, que podrán descargar de la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte(link is external), junto con la documentación detallada en las bases de la convocatoria, en las Delegaciones de Gobierno de Ceuta o Melilla, en la Consejería de Educación de la correspondiente embajada o en el consulado de España o mediante cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Ampliar información en las bases de la convocatoria(link is external).

Convoca
Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Requisitos

Podrán acceder a esta prueba las personas mayores de dieciocho años, o que cumplan esta edad en el año natural en el que se realiza la prueba y que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:

  • Tener la nacionalidad española y residir en España.
  • No tener la nacionalidad española y residir en España.
  • Tener la nacionalidad española y residir temporal o habitualmente en el extranjero.
  • No tener la nacionalidad española, residir en el extranjero y haber cursado previamente enseñanzas regladas del sistema educativo español.
Más Información

Resolución de 2 de abril de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convoca prueba para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de dieciocho años en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. BOE 6 de abril 2018

 

Anuncio publicitario

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en convocatorias, Educación, Pruebas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.