Se podrá realizar la inscripción online del 7 al 11 de mayo
El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Educación, pone a disposición de las familias de la ciudad 1.320 plazas para las Colonias Escolares de verano que se celebrarán durante el mes de julio y la primera quincena de agosto en centros educativos de la ciudad y que le han supuesto al Ayuntamiento una inversión de más de 90.000 euros.
El objetivo de este programa es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos de Alcorcón, al tiempo que los niños desarrollan actividades lúdico-educativas en el periodo de las vacaciones de verano.
Los centros educativos en los que se desarrollará este programa durante el mes de julio serán los CEIP Carmen Conde, Joaquín Costa, Los Castillos, Santiago Ramón y Cajal y en el CEIP Vicente Aleixandre. Mientras que, durante el mes de agosto las colonias tendrán lugar únicamente en el CEIP Vicente Aleixandre.
Este programa está dirigido a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años, los 6 y los 9 años y los 10 y los 12 años y que estén empadronados en el municipio de Alcorcón.
La inscripción podrán realizarse del 7 al 11 de mayo. Para cualquier duda se puede llamar a los teléfonos 645 81 12 05, 645 18 91 85 y en el 91 625 39 27.
El precio de las Colonias Escolares para el periodo veraniego será de 60,50 euros por alumno. El Ayuntamiento subvencionará 90 plazas de niños derivados de Servicios Sociales. A esta cantidad habrá que sumar 48.80 euros (en la primera quincena de julio y la primera de agosto) y 58,56 euros (en la segunda quincena de julio), en el caso de que se solicite el comedor. Las colonias tendrán lugar de 09.00 a 14.00 horas y se podrá ampliar de 07.30 a 09.00 horas para los niños cuyas familias lo necesiten por razones laborales y de 14.00 a 16.00 horas para los que hayan solicitado el servicio de comedor.
La segunda teniente de alcalde y concejal del área de Educación, Susana Mozo, ha afirmado que “las Colonias Escolares de Alcorcón facilitan a los padres de la ciudad poder conciliar la vida laboral y familiar, mediante la ampliación del horario de apertura de los centros educativos y potenciar el desarrollo de los niños mientras que aprenden y se divierten. Durante estas jornadas se hará especial hincapié en la socialización de los alumnos, incentivando el aprendizaje de valores como la cooperación, el apoyo y la solidaridad”.