El Centro Integral de Protección Animal de Alcorcón pone en marcha una campaña especial de adopción de gatos y consejos con mascotas de cara a verano

El Centro Integral de Protección Animal, (CIPA) de Alcorcón ha puesto en marcha una campaña especial de adopción de gatos. La iniciativa tiene lugar con motivo de la recogida de camadas tras la época de cría en primavera que ha motivado la mayor presencia de felinos en las instalaciones.

Los interesados tienen a su disposición gatos tanto cachorros como adultos, que son entregados a los adoptantes con la obligatoria identificación, así como castrados conforme al reglamento en vigor de adopción de la Comunidad de Madrid. Desde el CIPA se insta a los vecinos de Alcorcón a conocer a los animales presentes en el centro y a adoptar gatos, mucho más fáciles de transportar en incluso flexibles a la hora de quedarse solos en casa.

Asimismo se recuerda a los propietarios de animales la obligatoria inscripción de los mismos en el padrón municipal de animales, un trámite gratuito y sencillo que contribuye a conocer la cifra real de perros y gatos presentes en Alcorcón, mejorando con ello la presencia de servicios demandados por los vecinos por cada barrio de la ciudad y se insta a los mismos a tener actualizados los datos de los animales en el Colegio de Veterinarios de Madrid.

De igual modo se recuerda la responsabilidad que tiene ser propietario de una mascota, especialmente en épocas de vacaciones que es el momento en el que más animales reciben los centros de adopción. Además se recuerda a los dueños de perros catalogados como potencialmente peligrosos a contar con la documentación en vigor como son la licencia, el seguro obligatorio y las vacunas.

Mejor adoptar que comprar

El Centro Integral de Protección Animal de Alcorcón (CIPA) es pionero en sacrificio cero en la Comunidad de Madrid. La medida ha sido adoptada por otros centros de adopción tanto de la región como del resto de España. El bienestar animal en Alcorcón también se extiende a los espectáculos que tienen lugar la ciudad en los que está terminantemente prohibida la presencia de animales.

Los interesados en adoptar una mascota en el CIPA pueden obtener cita previa en el teléfono 91 664 84 35. Los responsables del centro realizarán un estudio de la persona que quiere adoptar un animal con el objetivo de conocer las condiciones personales que compartirá el mismo.

Anuncios

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.