Durante muchos meses esperamos las vacaciones. Ese momento sirve para que desconectemos de nuestro quehacer diario y podamos disfrutar de momentos de tranquilidad fuera de nuestra ciudad de residencia.
Sin embargo, el verano también es la época de oro para los amigos de lo ajeno. Según datos del portal Wifismo.com, cada dos minutos se roba un móvil en verano. Si sumamos los extraviados en mobiliario urbano, terrazas, mientras hacemos deporte y se nos cae de un bolsillo o por accidente, el número de terminales desaparecidos aumenta considerablemente.
Para ello, Policía Municipal recuerda que es básico apuntar el número IMEI de nuestro terminal en un sitio seguro. Para acceder al mismo, podemos encontrarlo en la caja del aparato o bien marcando la secuencia *#06#. Con este simple consejo tendremos más información para localizar nuestro teléfono móvil.
También es importante contar con un seguro que cubra su robo o pérdida. En ambos casos, es importante realizar la denuncia correspondiente y bloquear el mismo para que no pueda ser usado, poniéndonos en contacto con nuestro operador.
Ordenadores, tablets o cámaras
Estos aparatos, salvo los que cuenten con modem 4G de datos, no presentan el código IMEI, pero sí un número de serie distinto en cada equipo. Habitualmente este código viene recogido en la factura de compra. Es muy recomendable, y más si es un ticket, hacer fotocopia de la misma y guardarla en un lugar accesible para poder aportarla en caso de sustracción o pérdida. Lo mismo tenemos que hacer con cámaras de video o fotografía.
Hay que recordar que tenemos que tener especial cuidado de proteger nuestro teléfono no llevándolo en la mano, más si cabe caminando por zonas con gran afluencia de público, y no llevar cámaras colgadas hacia la espalda o en la mano, mejor hacia la zona delantera del cuerpo y sujetas para tenerla en contacto en todo momento.
Tanto Policía Municipal de Alcorcón como la comisaría de Policía Nacional, ubicadas en el Centro Unificado de Seguridad en la calle Alfredo Nobel 10, cuentan con un servicio de atención al ciudadano en donde poder consultar in situ si alguien ha encontrado alguno de los aparatos que hemos perdido.