El Ayuntamiento de Alcorcón ha querido trasladar, un año más, su apoyo y compromiso con las personas y familiares afectados por cáncer de mama, con el objetivo de estar al lado de ellos e implicar a la institución y a los vecinos en las distintas actividades programadas.
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha destacado que “con gestos como éste, Alcorcón demuestra que es una ciudad volcada, en todos los sentidos, con este tipo de acciones con la que se quiere implicar a todos para hacer ver el apoyo, tanto por parte de los vecinos como del propio Ayuntamiento, con el objetivo de hacer ver que un pequeño gesto es esencial para que enfermos y familiares se sientan arropados”.
Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebrará el 19 de octubre, habrá diversas actividades:
- Charla coloquio “Prevención en cáncer de mama”, en el Centro Municipal Asociaciones Salud (Calle Timanfaya, 15) este jueves 18 de octubre a las 18:30 horas en la que participarán las oncólogas del Hospital de Alcorcón, Ana Cardeña y Clara Olier.
- La asociación local de AECC (Sede Centro Municipal Asociaciones Salud) en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) realizarán el día 19 de octubre una concentración a las 12:00 horas, en la Plaza Reyes de España. La acción va acompañada de un mosaico rosa con el lema “Contigo damos la cara”.
- A partir de las 11:00 horas del 19 de octubre, una mesa informativa servirá para difundir todo tipo de información sobre este tipo de cáncer, la prevención, líneas y avances en la investigación, así como las ayudas que desde la asociación se ofrecen a enfermos y familiares. Estas ayudas pasan por atención psicológica, residencias, apoyo y acompañamiento, entre otras.
- También habrá una Mesa Informativa en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón el día 19 de octubre desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.
En torno a las 12:00 horas, el protagonismo de la jornada corre a cargo del “Mosaico Rosa” en el cual todos los presentes se impregnan las manos de polvos Holi rosa para que una gran foto sea el mejor recuerdo y la mejor forma de hacer ver a todos que los pacientes de cáncer de mama no están solos.
El concejal de Salud y Mercados, Antonio Ramírez, ha querido agradecer “a los representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer su lucha incesante por ayudar a quienes hoy padecen esta enfermedad y a sus familias que, con su ejemplo, dan esperanza a muchas personas que hoy lo están sufriendo”, e invita a todos los vecinos a participar en las actividades organizadas.