El Ayuntamiento y la URJC ponen en marcha un nuevo proyecto deportivo de fútbol para alumnos con TEA

El Ayuntamiento de Alcorcón y la Unidad de Atención a la Discapacidad de la Universidad Rey Juan Carlos, a través del Centro de Estudios y Recursos Didácticos de Apoyo a la Discapacidad han puesto en marcha un nuevo proyecto deportivo de fútbol para niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 12 años y que presenten diagnóstico de Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) de nivel 1.

El objetivo del proyecto es diseñar y ejecutar un programa de entrenamiento deportivo adaptado a las necesidades educativas especiales de los niños y niñas con TEA y potenciar habilidades intrínsecas del deporte para estimular las habilidades psicomotrices y las habilidades sociales de una forma eficaz a los alumnos que forman parte de este proyecto, a través de juegos y actividades específicas del propio deporte.

Los entrenamientos deportivos se realizarán en las instalaciones del C.E.I.P. Daniel Martín, anexo al Centro de Estudios y Recursos Didácticos de Apoyo a la Discapacidad, situado en Alcorcón, de lunes a viernes en horario de tarde a partir de las 17:30 horas, ajustándose éstos al calendario académico vigente y al número de participantes en el programa.

Las familias interesadas pueden obtener más información en el Servicio Municipal de Atención a la Discapacidad en el Centro de Servicios Sociales “Valderas” (Parque del Teide, 1 28924 Alcorcón – Teléfonos: 911 127 450 – 911 127 451 Email: discapacidades@ayto-alcorcon.es).

La segunda teniente de alcalde y responsable del área de Discapacidad, Susana Mozo, ha señalado que “Alcorcón es una ciudad comprometida con la discapacidad y con las necesidades de las personas que la padecen y sus familias, por ello, nuestros esfuerzos van encaminados a poner en marcha nueva iniciativas y proyectos que puedan ayudar al desarrollo de estas personas, a mejorar su calidad de vida y en definitiva, a avanzar a través de actividades como la que ponemos en marcha de la mano de la URJC. En este caso a través del deporte”.

Desde el Servicio Municipal de Coordinación y Apoyo a Colectivos con Discapacidad, se da atención a alumnos con TEA a través del Servicio de Respiro Familiar para personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo generalizado, de los Campamentos urbanos para menores y jóvenes con discapacidad intelectual, de la Ludoteca para menores con necesidades de apoyo generalizado, a través de un Taller de logopedia y habilidades sociales, un Taller de psicomotricidad, entre otros, y se da apoyo económico al Proyecto Aprendo Jugando (recursos de ocio y aprendizaje de habilidades sociales  para menores con TEA) de la Asociación PROTGD.

Anuncios

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en deporte, discapacidad, eventos de Alcorcón, Universidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.