Satisfacción del concejal de juventud y del equipo de gestión del Centro Joven por el éxito de la jornada de celebración del 25 aniversario
Durante el pasado día 22 de septiembre se desarrolló un evento en conmemoración del 25 aniversario del Centro Joven, un espacio creado para la juventud de Alcorcón y que durante los últimos años, por decisión del anterior gobierno municipal del Partido Popular, había caído en el abandono.
La jornada fue propuesta por el concejal de juventud, David López, como un acto de síntesis de lo que será la actividad en el espacio que hoy ocupa el Centro. “Queremos que hoy, simbólicamente, el edificio sea tomado por quienes van a ser sus protagonistas. El gran mural de graffiti que lo va a circunvalar lo están realizando jóvenes con la idea de dar a un edificio sobrio y funcional, un aspecto juvenil, una identidad acorde con la estética de la juventud” ha expuesto el concejal.
El mural que desde ahora decora todo el exterior del edificio del Centro Joven es una obra colectiva en la que han participado los siguientes artistas Anas Crew, Multa Boyz, Chico Iwana, Rules, Monea, Hans, Betoneto, Fauto, Coni, Rey Peligro, Jes, Chill, Juno, Nam, Soda, Colh, Zuas, Rehem, Thei, Zeta, Beto, Chop, Owe, Oshe y Tugs. Un nutrido grupo de grafiteros y grafiteras que, sobre un boceto previo, ocuparon toda la actividad de la mañana y hasta la primera hora de la tarde. La mañana la ocupó otra actividad que fue un taller de graffiti dirigido a niños y niñas y adolescentes.
Ya por la tarde la actividad se centró en una batería de actuaciones, el saludo del concejal David López acompañado por miembros del gobierno municipal y, como colofón, un concierto de hip hop.
Se inició la jornada de tarde con una master class de danza urbana, actividad esta desarrollada con la colaboración del profesorado de la Escuela de Baile Muev-T. Le siguió un taller de salackine, desarrollado con la colaboración de la asociación de montaña y tiempo libre “Vía Libre”. Las actividades y talleres circerses, en colaboración con las asociaciones “El Circódromo” y “Circo Educando” y una exhibición de Break Dance, desarrollada con la colaboración del colectivo de jóvenes “Street Sound Crew”, cerraron las actividades.
La jornada concluyó con un concierto de hip hop y DJj´s a cargo de Clika y Profeta; DHSA, Rycer, Jesús Caballero, Sense y Zafir y otros intervinientes que pusieron el colofón a esta jornada de recuperación del espacio para jóvenes.
Durante todo el día fue un ir y venir de gente que llamada por los graffiti que iban tomando forma según avanzaba el tiempo y que llamaban su atención. Las actividades de por la tarde fueron seguidas por centenares de jóvenes que se dieron cita en la plaza del Centro.
“La jornada se ha desarrollado tal como estaba planificada y ha sido un éxito” ha declarado David López. “Quiero dar las gracias al personal del centro, se han implicado con esta actividad y son y van a seguir siendo el verdadero motor de este espacio juvenil” concluyó López.