Celebración del día mundial de la poesía en el Centro Joven

En 1999 la UNESCO proclamó el día 21 de marzo  como Día Mundial de la Poesía. Con ello pretende impulsar y preservar el género lírico como una manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación.

El principal objetivo de esta jornada es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética, promoviendo la enseñanza de este género y generando una imagen atractiva de la poesía para que las nuevas generaciones la reciban como una vía de expresión que permite a las personas y a la sociedad transmitir valores.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

LA POESÍA EN LAS REDES SOCIALES

Si quieres mandarnos un poema que te encanta, una estrofa de un rap que te enloquece, una poesía que te sale del alma…. te proponemos que nos la envíes por correo electrónico a juventud@ayto-alcoron.es (Citando al autor/a y nombre de la persona que lo envía) hasta el día 17 de marzo. El 20 de marzo las publicaremos en el Blog del Centro Joven, Facebook y Twitter (no se publicarán aquellos poemas que atenten conta la dignidad de las personas. El Centro Joven se reservará el derecho a elegir los poemas que se publican).

POEMA GIGANTE COLECTIVO

Del 20 al 27 de marzo podremos disfrutar de un «Poema Gigante Colectivo» en el hall del Centro Joven, donde colgaremos todos los poemas que nos enviéis o que queráis incorporar durante esos días. También podemos sacar nuestra vena creativa y continuar los versos iniciados por otras personas… ¿Atrévete a mostrar la poesía que llevas dentro!.

RECITAL DE POESÍA INTERGENERACIONAL

Porque la poesía es de todos y todas, porque la poesía no tiene edad ni tiempo, el sábado 21 de marzo, a las 18:30 horas en el Centro joven, podremos disfrutar de un Recital de Poesía Intergeneracional, con la frescura de la participación de niños y niñas con poemas de ayer y de siempre, con el toque actual de la poesía de los y las jóvenes poetas y con el sabor de la experiencia de nuestros mayores.

¿Te animas?. Puedes enviarnos hasta el 12 de marzo el poema que quieras recitar a juventud@ayto-alcorcon.es. Y si el público se anima, ¿Podemos finalizar con un micro abierto!.

Te esperamos el 21 de marzo de 2020

a las 18:30 horas

en el Centro Joven

(Plazas limitadas hasta completar aforo)

 

Anuncio publicitario

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en actividades Centro joven, Eventos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.