¿¿Y si nos entretenemos y a la vez hacemos algo por alguien??

Enviar cartas (emails) para los ingresados en aislamiento, la iniciativa de la cirujana del Hospital de la Princesa

«Hola familia, ¿qué tal? Os escribo para pediros ayuda con una iniciativa que se me ha ocurrido poner en marcha en el hospital donde trabajo».

Así comienza un audio que Cristina Marín Campos ha lanzado al mundo y que está teniendo una masiva respuesta.

En el audio, esta médico Cirujana y especialista en Aparato Digestivo del Hospital de la Princesa de Madrid, explica la situación en la que se encuentran ahora mismo muchas personas que están en aislamiento en  hospitales.

Describe que la situación es «bastante mala» porque la UCI está muy sobrepasada, hay mucha gente ingresada, y uno de los mayores problemas que tienen los pacientes con coronavirus están en un «aislamiento brutal». Están completamente solos, separados sin sus familias, describe; y tienen que hacer frente a esta soledad. Los médicos solamente pueden pasar una vez al día a verles. Esta situación les genera ansiedad, y muchos tienen después de curarse estrés postraumático por estar tanto tiempo aislados.

Cristina explica que ha hablado con sus compañeros, con los médicos que llevan el grupo de enfermedades infecciosas y con neumología, y se han comprometido a sumarse a la idea.

¿Qué nos propone Cristina? Pues que la gente escriba cartas anónimas que le harán llegar a estas personas, como forma de acompañarles. Los médicos se las entregarán en la visita diaria que les realicen.

Se propone identificarnos, con nuestro nombre de pila, hablándoles de nosotros, para que nos imaginen y contarles en mensajes de ánimo todo aquello que queramos. La idea es hacerles más llevadera su estancia en estas circunstancias.

Cristina facilita su email para le hagan llegar los emails y se compromete a hacérselos llegar a los pacientes.

Si quiere participar:

CLÍNICO SAN CARLOS

LA PAZ
LA PRINCESA
RAMÓN Y CAJAL
GREGORIO MARAÑON

Anuncio publicitario

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.