Conferencias en Directo. Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid

 

El mundo del circo, el circo social y más profundamente el circo físico es algo que a todo el mundo le suena, pero que, en la actualidad, es bastante desconocido. Las diferentes disciplinas circenses ofrecen un abanico de posibilidades artísticas, de desarrollo personal y de actividad deportiva infinitas.

Es uno de los campos donde puedes trabajar más áreas de la salud en tan sólo unos minutos.

  • Salud física- la cantidad de ejercicio que requiere la práctica de una disciplina circense y lo importante de saber calentar correctamente convierten al circo en una inmejorable manera de mantenerse en forma mientras vas superando las propias barreras de la gravedad y del aburrimiento.
  • Salud emocional- al tener posibilidades artísticas, si luego quieres mostrar lo aprendido, desarrollas la creatividad, las habilidades sociales, la superación de barreras y la autoestima.
  • Salud mental- pocas cosas te ayudan tanto a liberar estrés y ansiedad. Ayudan a la concentración, regulación de impulsos y, sobre todo, liberan cantidades enormes de serotonina.

Es por ello que, toda persona se pueda acercar a algún área del circo y encontrar, seguramente, un espacio nuevo en sus vidas para poder disfrutar y ejercitarse a la par.

Te ofreceremos recursos desde casa para aprender y lugares a los que acudir (cuándo esto acabe).

Víctor García Castiblanque es terapeuta e historiador. Monitor y coordinador de actividades de tiempo libre y educador de jóvenes en situación de exclusión social, colabora en diferentes asociaciones. Fundador y director de la Escuela de Circo Diverso de Tres Cantos: www.circodiverso.com

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Charlas, Juventud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.