Guía con recomendaciones para el desarrollo de programas inclusivos de ocio educativo en el verano

El Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 han elaborado la guía ‘Los Retos de la Infancia en un verano excepcional’. El documento recoge una serie de recomendaciones para adaptar los programas estivales a las nuevas circunstancias sociales y sanitarias provocadas por la situación de pandemia.

Entre las orientaciones en el ámbito educativo están la de reforzar las competencias digitales, el uso de metodologías activas y la de favorecer actividades al aire libre, para compensar el confinamiento a raíz de la pandemia de Covid-19.

La guía está dirigida a quienes diseñen y ponagna en marcha los programas de ocio estival, los cuales son fundamentales para combatir el “olvido veraniego” que afecta especialmente a la infancia y la adolescencia más vulnerable y que agrava la brecha educativa.

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en Campos de trabajo/Campamentos, Familia, Infancia, ocio joven y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.