Conferencias en Directo. Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid

El uso de las tecnologías en educación no puede verse solo como un problema, sino que es parte de una solución necesaria. Ya sea como herramienta de aprendizaje, como herramienta de ocio, o como sistema de comunicación entre los menores y adolescentes, debe tenerse un criterio unificado sobre el papel que se le asigna en cada momento y lugar, y esto, desde edades muy tempranas. El futuro de la tecnología debe configurarse como una costumbre saludable, siendo la responsabilidad de los centros docentes clave en esta tarea. De todo esto y mucho más, nos habla Ofelia Tejerina.

Ofelia Tejerina Rodríguez

Abogada, Máster en Derecho Informático, Doctora en Derecho Constitucional por la UCM, y doctoranda en la U. Pontificia Comillas.

Premio CONFILEGAL 2018 en la categoría “LegalTech”. Premio (compartido) “Buenas prácticas” AEPD 2019.

Presidenta de la Asociación de Internautas. Patrona de la Fundación España Digital. Miembro del Comité Científico de la revista TELOS, de la Fundación Telefónica. Directora del Diploma Business Analytics & Legal Tech, y profesora de posgrado, en U. Comillas – ICADE . Profesora asociada en U. Rey Juan Carlos I y en el Instituto de Empresa – Profesora eventual en U. San Pablo CEU, U. Nebrija, Colegio de Abogados de Madrid, entre otros.

Colaboradora habitual de entidades públicas y privadas cuyo objetivo es la concienciación sobre el buen uso de las tecnologías, como Pantallas Amigas.

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Charlas, Juventud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.