Admisión de Alumnos Libres en las Pruebas de Certificación en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid (2021)

Convoca: Comunidad de Madrid, Consejería de Educación y Juventud

Lugar: MadridMadrid, Comunidad

Plazo: Del 7 hasta el 21 de abril de 2021.

Información:

  • Convocatoria de pruebas de certificación de los niveles básico A2, intermedio B1, intermedio B2, avanzado C1 y avanzado C2 de aquellos idiomas y niveles que se han impartido en la Comunidad de Madrid en el curso académico 2020/2021.
  • Los candidatos que obtengan plaza para realizar las pruebas de certificación en los idiomas alemán, español como lengua extranjera, francés, inglés e italiano serán examinados en la Escuela Oficial de Idiomas (en adelante, EOI) en la que hayan formalizado su matrícula de acuerdo con el procedimiento de inscripción recogido en la presente resolución.
  • Las pruebas de certificación de estos idiomas se realizarán en las EOI y extensiones de EOI de la Comunidad de Madrid durante el mes de junio. Ver Anexo I de la convocatoria.
  • Los candidatos que obtengan plaza para realizar las pruebas de certificación en los idiomas árabe, catalán, chino, danés, euskera, finés, gallego, griego, japonés, neerlandés, polaco, portugués, rumano, ruso y sueco se matricularán y realizarán la prueba en la EOI Jesús Maestro, Calle Jesús Maestro, 5/28003 Madrid. El calendario de pruebas de certificación correspondiente a estos idiomas será publicado por la EOI de Madrid/Jesús Maestro con al menos tres días hábiles de antelación al inicio del período de presentación de solicitudes de inscripción previsto en esta resolución.
  • La parte oral se llevará a cabo para todos los idiomas entre los días 4 y 25 de junio de 2021, ambos inclusive. Los alumnos serán convocados para la realización de esta parte con al menos tres días hábiles de antelación al inicio de la misma. Esta convocatoria será fijada por cada EOI y podrá prever la realización de esta parte antes o después de la parte escrita.
  • La prueba de certificación del nivel básico A2 constará de: comprensión de textos escritos, comprensión de textos orales, producción y coproducción de textos escritos, producción y coproducción de textos orales.
  • La prueba de certificación de los niveles intermedio (B1 y B2) y avanzado (C1 y C2) constará de: comprensión de textos escritos, comprensión de textos orales, producción y coproducción de textos escritos, mediación lingüística (una tarea en la parte escrita y una tarea en la parte oral) y producción y coproducción de textos orales.
  • El 10 de mayo de 2021, se publicará la lista definitiva de solicitantes inscritos con las correcciones que correspondan. Y el 18 de mayo la definitiva.
  • Más información en el enlace web.

Requisitos:

  • Cualquier ciudadano que tenga dieciséis años cumplidos en el año natural en que se celebran.
  • Asimismo, podrán solicitar la admisión quienes tengan catorce años cumplidos en el año natural en que se celebren las pruebas para un idioma distinto del que cursan en la Educación Secundaria Obligatoria como primera lengua extranjera.
  • No es necesario estar en posesión de un certificado de nivel inferior para inscribirse en el certificado de nivel intermedio B1, nivel intermedio B2, nivel avanzado C1 o nivel avanzado C2.
Anuncio publicitario

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.